Logotipo Saldeporte

El Santa Marta recibe desde lo más alto al Atlético Tordesillas

Dos plantillas muy jóvenes se miden este sábado en el San Casto, en un partido que mide a los gemelos Óscar y Miguel Poveda, cada uno enrolado en un equipo

Jugadores del Santa Marta celebran un gol durante la pretemporada / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 6 septiembre, 2019

En lo más alto de la tabla, sin haber cedido ni puntos ni goles en los dos partidos disputados hasta ahora, llega al choque de este sábado el Santa Marta. Será en el Alfonso San Casto a partir de las 19:15 horas, y su rival será el Atlético Tordesillas. Los vallisoletanos, que el curso pasado fueron undécimos, arrancaron con un empate frente a La Granja (1-1) y una victoria contra Bupolsa (2-0).

Sin ser algo habitual en la Tercera Divsión, el encuentro estará marcado por la juventud. Solo los futbolistas Miguel Intxausti y Villa, ambos en el equipo visitante, superan la treintena de edad. Y juntando las dos plantillas, doce jugadores debutan como sénior. Da la casualidad que entre ellos se encuentran los gemelos Poveda: para el Santa Marta juega Óscar, que tendrá enfrente a su hermano Miguel, cedido por el Real Valladolid.

El lateral izquierdo del Tordesillas no es el único futbolista que se encuentra a préstamo por el club blanquivioleta, sino que hasta ocho jugadores han llegado a través de esta fórmula. La razón ha sido la ampliación del convenio que unía a ambos clubes, y que permitirá al Real Valladolid que sus jóvenes promesas tengan un lugar donde pulirse antes de dar el salto al filial.

También pudo llegar cedido al conjunto atlético David Morante, debido a los problemas que tenía para reforzar el centro de la defensa el Tordesillas. El central salmantino se vio obligado a abandonar la capital pucelana en el último día de mercado, y desde el Valladolid la intención era que siguiera el camino de sus compañeros el año pasado en División de Honor. Pero tras haberse formado en la cantera del Santa Marta, decidió salir cedido al club charro. Ese mismo día se produjo el fichaje de Mito, que podría redebutar a las órdenes de Arturo Martín. Quien no estará es Silleros, que causó baja este jueves.

El enfrentamiento entre ambos equipos se saldó la pasada temporada con victoria por la mínima para el Santa Marta, que se adelantó al inicio del encuentro por medio de Lerma. Un delantero que está actualmente en racha, al comandar la tabla de goleadores con tres tantos.

Arturo Martín llega al partido con todos sus efectivos disponibles, ya que Mario ha superado sus problemas en el tobillo que le tuvieron sin convocar durante las primeras jornadas. Enfrente estará Yuberth, jugador tormesino la pasada temporada, en la que disputó veinte partidos. Con quien no podrá contar Santi Sedano, técnico de los vallisoletanos, es con el guardameta Farolo, que ya fue sustituido la pasada jornada por Fer, ex del Salamanca CF UDS B. Tampoco viajarán David Gómez, David Sanz, Miguel, Héctor y Cisneros,

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *