Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: «Como tus estados emocionales sean en relación a los resultados, acabas loco»

El técnico asturiano defiende el buen trabajo de los suyos durante la semana. Tiene disponible a toda la plantilla para enfrentarse al Alavés B

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, en una rueda de prensa / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 6 septiembre, 2019

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, ha querido defender este viernes el buen trabajo de sus jugadores durante los entrenamientos previos al choque frente al Alavés B. El técnico asturiano ha asegurado que la plantilla está bien anímicamente y que esta semana ha incidido más en la faceta defensiva.

«Ha sido una buena semana. Es verdad que luego una cosa es analizar el contenido del partido y otra cosa son los resultados y luego los aspectos concretos. Estamos encajando goles, hemos incidido en las causas y en cómo prevenir ese tipo de situaciones. A nivel ofensivo veníamos de un partido en el que pierdes, pero teníamos datos de 16 remates a portería, 11 dentro del área, 7 saques de esquina, 4 palos, 9 situaciones de faltas cercanas al área… Registros muy positivos. Estamos incidiendo en ese plano defensivo», ha señalado.

Pese a las dos derrotas, los futbolistas y el cuerpo técnico se mantienen tranquilos, y es que solo se han disputado dos jornadas y la temporada es muy larga. En ese sentido, Aguirre ha explicado que el estado anímico no puede ir ligado a los resultados porque «acabas loco, te vuelves un desequilibrado«.

Además, el entrenador de Unionistas ha hablado muy bien de su próximo rival, el Alavés B: «Tiene una buena mezcla. Es un filial, con los rasgos del filial, y es un equipo trabajado y juega como un equipo. Hay trabajo detrás que se ve en la organización y el orden. No ha ganado todavía, pero tampoco ha perdido y ha competido contra el Burgos y el Logroñés».

A falta del entrenamiento de este sábado, Roberto Aguirre tiene a su disposición a toda la plantilla y no ha dado pistas sobre si Góngora, tras sus buenas actuaciones, ocupará un sitio en el once.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *