Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS quiere prolongar el liderato con una victoria ante su público

El conjunto que dirige Pablo Cortés, que podrá sentarse en el banquillo, recibe al Real Unión a partir de las 19 horas en el Helmántico

Uxío aplaude a la grada del Helmántico tras el partido contra el Arenas / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 7 septiembre, 2019

Con la novedad de Pablo Cortés sentándose en el banquillo tras recibir el visto bueno federativo, el Salamanca CF UDS recibe este domingo al Real Unión, en un partido que tnedrá lugar a partir de las 19 horas en el Estadio Helmántico. Los irundarras no han ganado todavía, todo lo contrario que su rival, que hasta ahora cuenta los encuentros por victorias.

La pasada temporada fue muy parecida para salmantinos y vascos. El Salamanca CF UDS tuvo que esperar a la última jornada de liga para celebrar la salvación, mientras que el Real Unión se vio obligado a jugar el play-out, donde superó al Jumilla. Los irundarras han vuelto a empezar esta campaña en la zona baja de la tabla, al llevar un punto de seis posibles. Lo consiguieron, eso sí, frente a la Cultural, gran favorito en el Grupo 2. Mejor le han ido las cosas por ahora al cuadro charro, que lidera la tabla.

El Real Unión ha mantenido buena parte del bloque del curso pasado, sobre todo en la parcela defensiva. Ahí destaca la presencia de Javier Garrido, con experiencia en las ligas más importantes de Europa después de pasar por la Real Sociedad, el Manchester City y la Lazio. También con experiencia en la máxima categoría del fútbol español se encuentran Dani Estrada, que coincidió con Garrido en el conjunto txuri-urdin, y Galán, ex futbolista de Osasuna.

Alberto Iturralde, que llegó en el tramo final de la pasada campaña para lograr la salvación en su primera experiencia en la categoría, es el entrenador del Real Unión. Y sobre el compromiso de su equipo este fin de semana declaraba que «ir a Salamanca es ir a una ciudad de fútbol. El Helmántico es un campo de mucha historia, y para los jugadores es un escenario muy atractivo».

A parte de sus dos encuentros de liga, el conjunto unionista ha competido en Copa Federación, donde esta misma semana perdió contra el Durango (2-1, gol de Eneko Eizmendi, ex jugador del Guijuelo). Ese resultado deja casi eliminado al Real Unión de la siguiente fase, en la que sí estará el Salamanca CF UDS. Así lo anunció durante esta semana la inteligencia deportiva del club, que buscará de este modo estar presente en la Copa del Rey.

El equipo guipuzcoano no podrá contar este domingo con Niko Kata, recién incorporado y que ha sido convocado por la selección de Guinea Ecuatorial. Tampoco estarán por lesión Mario Capelete y Javi Martínez, lo que unido a las molestias de Mikel Orbegozo -pichichi del equipo el pasado curso al anotar catorce goles- deja tocada su parcela ofensiva. Hasta ahora solo llevan un gol, obra de Alain Eizmendi. Por su parte el técnico local Pablo Cortés no podrá contar con Antonio Amaro, única baja tras la recuperación de Ubis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *