Logotipo Saldeporte
UD Santa Marta
  • Fran Gemio (min. 83)
1 - 0
AD Alcorcón

El Santa Marta DH comienza la temporada con una trabajada victoria ante el Alcorcón

Un gol de Fran Gemio en los últimos minutos permite a Garci debutar en la categoría sumando tres puntos (1-0)

El Santa Marta estrena la temporada con un triunfo ante el Alcorcón / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 7 septiembre, 2019

Con más bajas de las esperadas afrontó el Santa Marta su debut en una nueva temporada de División de Honor. Y lo hizo contra el mismo rival con el que cerró el anterior curso, el Alcorcón. Su nuevo técnico, Garci, únicamente pudo contar con tres de los jugadores que disputaron ese encuentro. A ellos hay que sumar a Julio, que también tuvo experiencia en la categoría con el cuadro charro.

La primera mitad no destacó por el número de ocasiones. Y las más claras, una en cada área, estuvieron muy separadas en el tiempo. No la aprovechó en el minuto tres el visitante Cedric en un mano a mano con el guardameta rival que salvó bien Iker. Tampoco al filo del descanso Fran Gemio, que cruzó demasiado su disparo con la zurda dentro del área del Alcorcón. La zaga madrileña se durmió tras un despeje del Santa Marta, y ese despiste le pudo costar muy caro.

Entre medias, poco más. Los locales iniciaban su presión cerca de su campo y estaban cómodos sin balón, ya que en cuanto lo recuperaban buscaban con juego directo la portería rival. De este modo tuvo buenos acercamientos, pero sin llegar a poner a prueba a Diego. Todo habría cambiado si Joe hubiera controlado bien en dos ocasiones desde la frontal, o Camilo en la línea de fondo hubiera pasado el balón atrás en vez de intentar hacer dos regates consecutivos.

También pudo ser diferente el resultado en el intermedio si el Alcorcón no hubiera despejado un balón que quedó muerto a la salida de una falta. La empaló Camilo, pero su disparo se estrelló en la zaga alfarera. Por su parte los visitantes tuvieron dos opciones desde fuera del área. En la primera de ellas Rubén controló con el pecho y voleó con la zurda, pero muy desviado. Y en los últimos compases Víctor trató de sorprender a Iker, que atrapó sin problemas.

Al igual que empezó el choque, aunque con diferentes protagonistas, arrancó la segunda mitad. En esta ocasión fue Joe el que se encontraba un balón dentro del área, pero el guardameta amarillo reaccionaba a la perfección y mantenía su portería a cero. Respondía unos minutos más tarde a través de una jugada de estrategia el Alcorcón, pero Rufo llegó muy forzado. Más clara fue la que tuvo poco después Rubén, pero el control se le fue muy largo.

Las siguientes intentonas llegaron a balón parado. El Santa Marta colgó el balón en una falta muy lejana, pero Marcos se quedó sin espacio y disparó contra el lateral de la red. Más cerca lo intentó de manera directa Gil, pero salvó junto a la cepa del poste el guardameta rival. Por su parte el Alcorcón lo intentó con un centro que Iker no permitió que rematara nadie. Y turno de nuevo para los locales, esta vez desde el córner, en un centro que no llegó a controlar por poco José.

El partido estaba a punto de terminar y Fran Gemio evitó que lo hiciera sin goles. Perdonó una vez, con un disparo con la zurda dentro del área que remató muy alto. Pero solo un minuto después, tras una llegada en posición de extremo derecho de José, rompía la igualada. El futbolista, que llega procedente del Badajoz, acercó a los suyos al primer triunfo de la temporada. Sin embargo no lo pudo celebrar en el campo al ser expulsado por roja directa una vez cumplido el tiempo reglamentario.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Iker, Tena Miguel, Carlos, Marcos, Gil (David, min. 89), Fran Gemio, Camilo, Dani (Tomi, min. 77), Joe (José, min. 68) y Julio.

AD Alcorcón: Diego, Rabadán (Sebas, min. 85), Barbu, Cáceres, Mario, Víctor (Aitor, min. 70), Rufo, Nepo, Cedric (Peláez, min. 75), Rubén y Caba.

Goles: 1-0, Fran Gemio (min. 83).

Árbitro: Javier Muriel Isidro, del colegio salmantino, fue el encargado de dirigir el encuentro. Expulsó por roja directa a Fran Gemio.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo quinto de División de Honor, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *