Logotipo Saldeporte
Real Sociedad B
  • Roberto López (min. 35); Zubimendi (min. 63)
2 - 0
CD Guijuelo

Un voluntarioso Guijuelo suma su segunda derrota consecutiva ante la Real Sociedad B

Los de Ángel Sánchez caen en su visita a San Sebastián, donde de nuevo se puso en evidencia las limitaciones del equipo charro (2-0)

Adrián Cruz, en el momento de su expulsión / FOTO: CD Guijuelo
David Sánchez | 7 septiembre, 2019

No ha empezado bien el nuevo curso el Guijuelo. Tras la victoria inicial en Leioa y la derrota en casa el pasado domingo ante el Barakaldo, tocaba visitar a otro hueso duro de roer. Una Real Sociedad «B», que había mostrado una gran imagen ante Unionistas y que tiene pinta de ser uno de los equipos fuertes de este grupo II.

Tuvo que reinventar el once el entrenador chacinero por las bajas por sanción de Razvan y Carlos Rubén. ¡Y cómo se echó en falta al veterano jugador en el centro del campo! Debutó como titular en ese puesto Andi Bogdan y el cedido por el Villarreal apenas tuvo incidencia en el juego. La primera parte nos dejó poco fútbol y mucho juego táctico. Desde el principio tuvo claro el C.D. Guijuelo que para crear peligro había que buscar la velocidad de Dieste y Espina. Fueron minutos en los que también estuvo participativo Pepe Carmona, aunque al final el gaditano acabó diluyéndose en el gris rendimiento que mostró su equipo en general. La mejor ocasión para los chacineros fue en el minuto 21 con un lanzamiento de falta de Espina que se marcho desviado, por pocos centímetros, de la meta de Ramírez. Y de falta llegaría el primer gol del Sanse. Una acción innecesaria de Iván Pérez en la frontal del área, desde donde Roberto López, con un magistral golpeo con la pierna izquierda, superó la barrera, y a pesar del intento del meta visitante Guille Vallejo el esférico se alojó en el fondo de las mallas. Otra vez a nadar contracorriente.

Acusaron el gol los pupilos de Ángel Sánchez y dos minutos después el mismo López tuvo otra falta similar en la que buscó sorprender lanzando a ras de suelo, pero esta vez el muro defensivo evitó el peligro. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el partido estaba aún vivo.

Sabedores los salmantinos que necesitaban dar un paso adelante, desde los primeros compases del segundo acto buscaron presionar la salida de balón del filial txuri-urdin y pudo llegar el empate tras un robo de Juanjo, que asistió a Cristóbal Gil, quien envió fuera desde dentro del área. Sin embargo, serían los pupilos de Xabi Alonso los que volverían a marcar en un fallo de marcaje en una falta lateral (algo en lo que el míster del Guijuelo ha incidido mucho en pretemporada y que sigue siendo un problema grave) que propició el remate de cabeza de Zubimendi, poniendo el 2-0 en el minuto 63. Demasiado castigo para un C.D. Guijuelo que estaba poniendo todo lo que tenía en el verde. Y por si no se había complicado el partido lo suficiente, Adrián Cruz atropelló en una entrada con excesiva fuerza al autor del segundo gol realista y el colegiado le enseñó la tarjeta roja directa. Segunda expulsión consecutiva en dos partidos. Le tocará reajustar esquemas al técnico de cara al próximo partido en el Municipal.

De ahí al final del encuentro, intentó recortar distancias el equipo visitante, pero la Real Sociedad «B» supo manejar los tiempos y sumar tres nuevos puntos a su casillero. Es pronto y aún queda mucha temporada, pero esperemos que el bejarano Ángel Sánchez dé con la tecla para volver a ver a la mejor versión del Guijuelo y volver a convertir en un fortín el Municipal, el próximo domingo.

Ficha Técnica

Real Sociedad B: Ramírez, Pecharromán, Jiménez, Zubimendi, Arambarri; Gorostidi, Djouahra (Robert Navarro, min.68), Aldasoro, Celorrio (Lobete, min.55); Roberto López (Alkain, min.83), Ezkurdia.

CD Guijuelo: Guille Vallejo, Juanjo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Dani Hernández; Cristóbal Gil (Luis Lara, min.64), Carmona (Bolaños, min.75), Bogdan, Adrián Cruz; Dieste (Iván Agudo, min54), Pablo Espina.

Goles: 1-0, López (min. 35); 2-0, Zubimendi (min. 63).

Árbitro: Pol Godia (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al jugador visitante Adrián Cruz (min. 77). Enseñó cartulina amarilla al local Lobete y lo visitantes Dieste, Iván Pérez y Espina.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de liga de la Segunda División B en su grupo II disputado en Zubieta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *