Logotipo Saldeporte

Unionistas busca sus primeros puntos contra un Alavés B abonado al empate

El conjunto salmantino se enfrenta en el campo número 1 de Ibaia al filial vitoriano en un encuentro en el que los dos equipos intentarán conseguir su primer triunfo

Piojo se dispone a centrar en el partido de Unionistas contra la Real Sociedad B / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 7 septiembre, 2019

Frente a un recién ascendido como el Alavés B, que todavía no conoce la derrota en la presente temporada -aunque tampoco la victoria-, intentará Unionistas conseguir sus primeros puntos. El equipo charro perdió contra Barakaldo y Real Sociedad B, llamados a ocupar la mitad alta de la tabla, pero no se puede permitir fallar contra un rival directo. El partido tendrá lugar a las 12 horas del domingo, en el campo número 1 de Ibaia, donde habitualmente entrena la primera plantilla de los vitorianos.

Hasta ahora el Alavés B ha repetido resultado en sus dos encuentros disputados, 1-1. Y eso que se enfrentaron a aspirantes a todo en el grupo segundo como son el UD Logroñés y el Burgos. El filial vitoriano ha mantenido la apuesta del curso pasado, al continuar la mayoría del bloque que logró el ascenso desde Tercera División. A ellos se sumó el regreso de Erik Ruiz, el más veterano de la plantilla con 24 años, y Víctor López, que habían estado cedidos. Los dos son titulares en el esquema de Iñaki Alonso, técnico con más de 300 partidos en la categoría y experiencia en Segunda.

El técnico vasco tendrá dos bajas importantes para enfrentarse a Unionistas. El panameño José Luis Rodríguez, autor del gol en el partido de la semana pasada contra el Burgos, ha sido convocado por su selección. Lo mismo ha ocurrido con el mauritano Mahmoud Abdellahi, que también fue itular en dicho encuentro. Otro que ha sido llamado es Javi López por la sub-17 española, aunque en su caso se incorpora la próxima semana y no se perderá el duelo contra Unionistas. El lateral zurdo ha sido titular en los dos encuentros disputados pese a ser todavía juvenil de segundo año.

Por su parte Roberto Aguirre tendrá a todos sus efectivos disponibles. Entre el debut de la temporada y el segundo partido únicamente hubo un cambio en el once inicial de Unionistas. Este domingo podría haber alguna variación más, destacando la posible titularidad de Góngora después de sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Dónde todo sigue igual es en los jugadores que no han sido convocados, ya que una semana más por decisión técnica repiten por decisión técnica Lachlan Watson, Jordan Blaise y Álvaro Santos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *