Logotipo Saldeporte

Derbi por el primer puesto entre el filial del Salamanca CF UDS y el Santa Marta

Los dos equipos charros de Tercera División han empezado con nueve puntos de nueve posibles, y se miden este miércoles en el Helmántico

Los jugadores del filial del Salamanca CF UDS en su primer partido en el Helmántico / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 10 septiembre, 2019

Solo dos equipos han sumado todos los puntos en juego hasta ahora en la Tercera División. Son los dos representantes charros en la categoría, y este miércoles se enfrentan entre ellos. Será por lo tanto un derbi por todo lo alto el que protagonizarán a partir de las 20 horas en el Estadio Helmántico el filial del Salamanca CF UDS y el Santa Marta.

La jornada intersemanal se debe a que esta temporada en el grupo octavo hay 21 equipos, debido a la repesca del Real Burgos. Y el azar del calendario ha querido que coincida con las fiestas de Salamanca, lo que unido al buen momento que viven ambos equipos puede ayudar a que haya una buena entrada en el Helmántico.

El Santa Marta ha conseguido su nueve de nueve con mucho brillo. Ganó bien en su debut frente al Atlético Bembibre, demostró que esta temporada va muy en serio venciendo fuera de casa a la Arandina, y confirmó sus buenas sensaciones este fin de semana contra el Atlético Tordesillas. La personificación del estado en el que viven los tormesinos es su ariete, Ángel Lerma, que ha conseguido cinco goles en solo tres jornadas.

Por su parte, el Salamanca CF UDS B ha sufrido más para ganar sus encuentros, aunque tampoco ha cedido todavía ningún punto. Ganó en el último instante a La Virgen del Camino, en su estreno en el Helmántico remontó a La Granja, y este fin de semana se impuso por la mínima en casa del Bupolsa. En su caso los tantos están más repartidos: únicamente Altube lleva dos, mientras que Nono, De Lucio y Diego Vargas han visto puerta en una ocasión. Su gran problema están siendo las tarjetas, ya que tres jugadores han sido expulsados esta temporada.

Sobre su rival, el técnico del filial charro Jorge García del Río avisaba de que el Santa Marta “es un equipo muy sólido, mantienen el bloque aunque vayan variando piezas cada año. Es un conjunto que se conoce muy bien, no cambia mucho su estilo de juego”. Tanto es así que en los tres partidos que se han disputado los tormesinos han repetido su once inicial.

En cuanto al partido, el entrenador de los blanquinegros, indicaba lo siguiente: “Los dos equipos nos enfrentamos en un buen estado de forma, con buenas sensaciones ambos, nos están saliendo las cosas bien. Ahora mismo es un partido perfecto para que disfrute de él la gente, y para demostrar los dos equipos el estado en el que estamos”.

Por su parte el técnico visitante Arturo Martín, en declaraciones a la página web del Santa Marta, declaraba lo siguiente: «Hemos ganado tres partidos y hay que disfrutarlo y saber que podemos llegar ahí y nos haga ver que la mentalidad es la de ir a ganar todos los días». Las sensaciones del entrenador tormesino son muy buenas, pero sobre todo «mejores por lo que está haciendo el equipo, más que por el liderato». Finalmente, sobre el derbi, Arturo Martín avisaba a su rival: «Vamos al Helmántico con ambición y con ilusión por mantener el liderato y sin nada que perder».

Jorge García del Río llega con la plantilla en cuadro al derbi. Cota todavía no ha llegado, Gaviño, Daniel Alderete e Issa Diallo están lesionados, mientras que Alan Cruz y André Aguilar fueron expulsados en el último encuentro. Todo lo contrario le ocurre a Arturo Martín, que cuenta con toda su plantilla disponible para encarar el encuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *