Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca UDS Femenino al inicio de la temporada 2019-20

Las de Sergio Mata estrenan este domingo una campaña ilusionante en Primera Nacional Femenina

Las jugadoras del Salamanca UDS femenino celebran el triunfo en su torneo / Foto: CD Salamanca FF
Adrián A. García | 11 septiembre, 2019

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la nueva combinación de las categorías inferiores del fútbol femenino en nuestro país. La RFEF ha adoptado un nuevo formato y el máximo representante del fútbol charro, el Salamanca UDS Femenino, ha quedado enmarcado en el Grupo 5 de lo que ahora se conoce como Primera Nacional.

El domingo a partir de las 13:00 horas en el estadio Helmántico, las de Sergio Mata comienzan su andadura en una «temporada ilusionante«. El conjunto charro ha mantenido el bloque y se ha reforzado en posiciones puntuales. Esa continuidad en la plantilla puede ser clave para un curso exitoso.

El técnico no se pone metas ni quiere meter presión a las suyas, pero promete pelea: «Queremos estar en zona alta, no podemos competir con el dinero que han invertido clubes de Madrid y otros sitios, pero queremos competir y dar guerra. Partido a partido».

Desde la Comunidad de Madrid va a venir el grueso de rivales del Salamanca UDS Femenino (Atlético de Madrid C, Rayo Vallecano B, Alhóndiga, Samper, Torrelodones, Olímpico de Madrid y Tres Cantos), aunque también tendrá a los regionales Nuestra Señora de Belén, Olímpico de León y San Pío X y a otros de Castilla – La Mancha como el Dínamo Guadalajara, el Femenino Albacete o el FF La Solana.

Tras una pretemporada positiva en cuanto a sensaciones y resultados (por ejemplo, ganó el I Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Salamanca), el cuadro charro quiere trasladar esa dinámica a la competición.

Actualmente el Salamanca UDS Femenino está formado por 19 jugadoras con ficha del primer equipo y una del filial y tiene a cuatro futbolistas a prueba para completar la plantilla en las próximas semanas, además de la portera Isabel Martín, que se está recuperando de un problema de salud y que de momento actuará como tercera meta si existe la necesidad.

Plantilla

Porteras: Gema Rey (Santa Teresa) y Laura Benito.

Laterales derechas: Celia Castaño y Andrea García.

Centrales: Nerea Panadero, Paula de Santiago, Rocío Castaño «Rony» y Paula Sánchez (con ficha del filial).

Laterales izquierdas: Paula Manso, Cristina Iglesias «Crispi».

Mediocentros: Bea Iglesias, María Sazatornil (Monte).

Interiores: Laura Pérez, Andrea Guerra y Celia de Pablo «Peti» (Daemen College).

Extremos derechas: Laura Rodríguez ‘Lauris’.

Extremos izquierdas: Lucía Bermejo y Alba de Arriba.

Delanteras centro: Carmen Álvarez y María González.

Cuerpo técnico: Sergio Mata (entrenador), Jaime Rodríguez (segundo entrenador), Gema Alonso (delegada de club), Lucía España (delegada de campo), María Bernal (preparadora física), Juan García (fisioterapeuta) y Javier Mesonero (entrenador de porteras).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *