Logotipo Saldeporte

El Guijuelo, a construir de nuevo un fortín en el Municipal contra el Alavés B

El filial vitoriano llega invicto a la villa chacinera, cuyo equipo local intentará puntuar de nuevo, algo que no consigue desde la primera jornada

Plantilla del CD Guijuelo para la temporada 2019-20 / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 13 septiembre, 2019

Para acostumbrarse a su regreso al llamado grupo vasco, el Guijuelo empieza la temporada con cuatro enfrentamientos contra equipos de Euskadi. En el primero de ellos consiguió empezar con victoria contra el Leioa, pero no ha conseguido puntuar de nuevo al perder frente a Barakaldo y Real Sociedad. Este sábado, a partir de las 18 horas en el Municipal, contra el Alavés B los chacineros intentarán frenar su mala racha y volver a sumar.

Los pupilos de Ángel Sánchez quieren que su feudo se convierta de nuevo en un fortín, algo que no ocurrió contra el Barakaldo. Enfrente estará un Alavés B que llega invicto y que la pasada jornada ganó a Unionistas. Lo hicieron tras resistir en la primera parte contra el conjunto charro, y culminar en los últimos minutos la remontada con un golazo de Paulino. Sobre aquel encuentro recuperan además a José Luis Rodríguez, delantero panameño que se encontraba convocado por la selección de su país.

Entre los aspectos a mejorar por parte del Guijuelo está la parcela ofensiva, en la que notan la ausencia de un goleador puro. La dirección deportiva continúa trabajando en la incorporación de algún agente libre, pero hasta entonces dicha labor es cubierta por Pablo Espina, autor del tanto en Leioa que dio los únicos tres puntos de la temporada al conjunto charro.

También deben tener cuidado los chacineros con las expulsiones, “un lastre importante que impide sumar puntos” como indica su técnico Ángel Sánchez. Y es que si en todo el grupo solo cinco jugadores han visto la cartulina roja en la presente campaña, tres de ellos forman parte del Guijuelo. El último, en la pasada jornada, fue Adri Cruz.

Por ese motivo el centrocampista gallego causa baja, la única con la que cuenta Ángel Sánchez para enfrentarse al Alavés B. Un rival que según el técnico salmantino “domina muchos registros del juego, es capaz de progresar asociándose pero a la vez profundizando. Es un equipo con mucho talento en todas las líneas de juego, defensivamente serio”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *