Logotipo Saldeporte

La visita a Lezama, prueba de fuego para el Salamanca CF UDS

Los de Pablo Cortés se enfrentan este sábado al Bilbao Athletic, que llega al choque con cuatro puntos y tras una contundente derrota en León

Antonio Amaro y Javi Carpio durante un partido de esta temporada / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 13 septiembre, 2019

Entre los equipos más destacados de la primera jornada en la Segunda División B estuvieron el Bilbao Athletic y el Salamanca CF UDS. Los vizcaínos se impusieron en aquella ocasión al Haro, y en sus dos siguientes compromisos no han podido ganar. En cuanto al conjunto charro, solo un gol in extremis del Real Unión ha impedido que comience el curso con tres triunfos en otros tantos partidos. Este sábado, con la intención de recuperar ambos aquel brillo inicial, se enfrentan en Lezama a partir de las 18 horas.

Los dos entrenadores han tocado pocas piezas hasta ahora, y cuando lo han hecho se debió a lesiones. En el caso de Pablo Cortés, nueve de sus jugadores han sido titulares en los tres partidos disputados hasta ahora. En cuanto al cuadro vizcaíno, ocho son los jugadores que se repiten en todas las alineaciones que ha dado hasta ahora Joseba Etxebarría.

Uno de ellos es Oihan Sancet, que ya ha debutado con la primera plantilla del Athletic Club, en la que tantos partidos disputó su actual técnico. Lo hizo además con victoria frente al FC Barcelona, algo que no le ha impedido acatar después su rol con el filial. En la dura derrota sufrida por los suyos la pasada jornada contra la Cultural, el jugador navarro brilló con luz propia con dos goles; el segundo de ellos un misil a la escuadra. En el Salamanca CF UDS están avisados, como bien aseguraba su guardameta Dani Sotres en una entrevista con El Correo: «Estaré pendiente de los remates lejanos de Sancet».

También cerca de coger experiencia en Primera División se encuentra Jokin Ezkieta. De hecho, ha sido el único fichaje realizado por el club vizcaíno este verano para su primera plantilla, en la que actúa como tercer portero tras Unai Simón y Herrerín. En una situación similar están Vivian y Vencedor. Todos ellos han sido titulares en los tres encuentros.

Pablo Cortés no podrá contar con el lesionado Antonio Amaro, ni con su compañero en la medular Chatón Enríquez. Unas bajas que posibilitan la entrada en el once de Álex Serrano. No estará tampoco, aunque en su caso por decisión técnica, Gio Navarro.

Más problemas para hacer la alineación tendrá Joseba Extebarría, que tiene la duda hasta el último momento de Andoni Tascón, baja ya contra la Cultural por molestias en el aductor. Tampoco está Ewan Urain, el otro ariete puro del Bilbao Athletic, lo que podría obligar al técnico vizcaíno a tirar del tercer filial y convocar a Rubén Azcona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *