Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: «Al Haro se le gana con paciencia»

Pese a los malos resultados en las tres primeras jornadas, el técnico de Unionistas ve a sus jugadores «muy preparados, tanto a los que juegan como a los que no»

Roberto Aguirre durante la rueda de prensa posterior a un partido / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 13 septiembre, 2019

El partido que afronta este fin de semana es muy importante para Unionistas, que recibe al Haro con cero puntos en su casillero. Aún así, su técnico Roberto Aguirre no quiere darle una importancia excesiva. “Finales son todas, afrontas cada partido con el mismo interés de coneguir los tres puntos, pero estamos deseosos de ganar. Queremos aprovechar las buenas sensaciones del último partido y estamos con muchas ganas”, aseguraba el entrenador asturiano.

Sobre las causas de los malos resultados, Aguirre considera que influyen varios factores. “Estamos encajando goles y estamos yendo sobre todo a eso; en ataque estamos generando. Aunque haya mucho acierto del rival, sí tenemos que dirigir la atención a la parcela defensiva, estamos con un punto de fragilidad”. En cuanto al partido de este domingo, cree que «al Haro se le gana con paciencia. Es un equipo ordenado, organizado, que juega sin prisa y sabe muy bien lo que hace. Permiten muy pocas opciones, no es un equipo que te abra el partido para ponerse a correr de un área a otra y te concede muy poco”, aseguraba el entrenador de Unionistas.

Esa paciencia ayudará en varios aspectos del juego. “Necesitamos la solidez de todas las líneas para mantenernos fuertes, que no nos generen ocasiones y que si nos quieren hacer gol, que lo hagan desde el medio campo”, declaraba el técnico del conjunto charro. En cuanto al ataque, para Aguirre hay que mantener la misma línea. “Hay que seguir con los mismos registros. En casi todas las facetas somos capaces de obligar al rival a responder hasta el límite”.

A falta de un entrenamiento, el entrenador asturiano tiene a toda su plantilla disponible. Algo que le obligará a hacer tres descartes antes del partido, un trance por el que han pasado en todas las jornadas precedentes Lachlan Watson, Álvaro Santos y Jordan Blaise. Aún saí, Aguirre ve a todos sus jugadores bien. “Les veo muy preparados, tanto a los que juegan como a los que no. Han estado con seguridad, con autoestima, con ese punto de rabia pero a la vez confianza para llegar al partido”. Unos componentes que debe aprovechar Unionistas para lograr su primera victoria de la temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *