Logotipo Saldeporte

Unionistas busca estrenar su casillero contra un rival directo como el Haro

Sin puntos aún después de tres jornadas, el conjunto salmantino recibe el domingo a las 12 en Las Pistas a un recién ascendido como los riojanos

Cristian Portilla durante un partido de esta temporada de Unionistas / Foto: Roberto Sánchez - Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 13 septiembre, 2019

Parecía relamerse el Zamora cuando en el pasado sorteo de los play-off de ascenso a Segunda B le tocó el Haro en la fase de campeones. Pero los riojanos dieron la sorpresa, y esta temporada compiten en la categoría de bronce, algo que únicamente habían hecho en la campaña 2004-05. El domingo visitan Las Pistas, donde a partir de las 12 horas se enfrentarán a Unionistas.

El arranque del Haro fue duro, con una contundente derrota frente al Bilbao Athletic. Pero posteriormente han sumado contra dos aspirantes a la zona alta de la tabla: ganaron el derbi contra el Logroñés, y empataron la pasada jornada con el Burgos. Un partido que dejó la sensación de que se escapaba una gran ocasión para hacerse con los tres puntos, ante un rival que estuvo más de una hora con diez.

Los pupilos de Aitor Calle llegan este sábado a Salamanca, donde harán noche, con optimismo por los resultados conseguidos. Pero también con cautela, sabedores de que lo normal si quieren salvarse es que tengan que pelear hasta las últimas jornadas. Una sensación que después de un debut relativamente cómodo en la categoría, parece regresar de nuevo a Unionistas, inmerso en una de las peores rachas de su historia.

El equipo charro todavía no ha puntuado. Cuando más cerca estuvo fue la pasada jornada, en la que bien pudo haber dejado el partido sentenciado al descanso, al que se marchó con un gol y cuatro palos. La remontada del Alavés B metió mucha presión a los blanquinegros, que reciben además a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Esa necesidad intentará aprovecharla el Haro.

Aitor Calle tiene actualmente dos bajas de larga duración: Pirri e Iván Arana. Además, son duda el atacante Txema Pan y el central Armando. Por ello lo más probable es que el técnico repita alineación con respecto al pasado partido frente al Burgos. Formaría por lo tanto con un 4-4-1-1, en el que Mikel Bueno actúa como punta, con un juego de espaldas que facilita la llegada desde atrás de sus compañeros. Al fin y al cabo los tres goles del Haro han sido obra del mediocentro argentino Facundo Ballardo, debutante en la categoría.

Por su parte el técnico local Roberto Aguirre vuelve a tener disponible a toda su plantilla, como indicó en la rueda de prensa previa al partido. Nueve de sus jugadores han sido titulares en todos los partidos, pero habrá que ver si toca alguna de esas piezas en su búsqueda de la victoria.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *