Logotipo Saldeporte
Bilbao Athletic
  • Artola (16', 58'), Vivian (83') y Sancet (90+1')
4 - 0
Salamanca CF UDS

El Salamanca CF UDS despierta de su inicio soñado del peor modo posible

El equipo charro cae goleado por el Bilbao Athletic (4-0), y sufre su primera derrota de la temporada

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran uno de los goles del partido / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 14 septiembre, 2019

En su visita a Lezama le ha tocado despertar al Salamanca CF UDS del que estaba siendo un inicio soñado. El conjunto blanquinegro, que hasta ahora no se había enfrentado a ninguno de los aspirantes a la zona alta de la tabla, sufrió contra el Bilbao Athletic su primera derrota de la temporada. Y lo hizo además con malas sensaciones, ya que fue superado claramente y pese a recibir dos goles, el mejor del partido fue Sotres.

El cántabro, junto a su defensa, salvó a los suyos bien pronto de que Vivian lograra el primero del partido. Respondió unos minutos más tarde Uxío, con un cabezazo cerca del área pequeña que atrapó sin problemas Ezkieta. Para ver la siguiente del Salamanca CF UDS hubo que esperar casi al final de la primera mitad.

El Bilbao Athletic no encerró a los salmantinos, pero tampoco le hizo falta. Los rojiblancos se adueñaron del balón, y lo movían con paciencia. Así llegó, recién superado el primer cuarto de hora, el primer gol de partido. Centró desde banda izquierda García de Albéniz, y el debutante como titular Artola adelantaba a los suyos de cabeza.

Baqué pudo aumentar la ventaja de los suyos en el ecuador de la primera parte, pero se topó con Sotres, que en el mano a mano tras un gran control del jugador local evitó el gol. Pablo Cortés intentó cambiar el guion del partido con un movimiento táctico, y metió en el campo a Tirlea en detrimento de Carpio, pero tampoco funcionó.

Solo un disparo desde fuera del área de Álex Serrano inquietó la portería de Ezkieta. Y tampoco en exceso, ya que se marchó desviado. De este modo se llegó al descanso, en el que para el Salamanca CF UDS lo mejor era el resultado.

El paso por vestuarios lo aprovechó Pablo Cortés para realizar su segundo cambio, e ingresó en el terreno de juego a Hugo Díaz. El atacante tuvo en su cabeza el empate, a la salida de una falta, pero salvó bien Ezkieta. Y en la siguiente jugada, el Bilbao Athletic volvió a golpear y dejó el encuentro muy cuesta arriba para los salmantinos. A la salida de un córner Artola le ganaba la posición a Adri Crespo, y firmaba su doblete particular.

Faltaba media hora por delante, y al Salamanca CF UDS se le podía hacer muy larga si se tenía en cuenta el potencial ofensivo de su rival. Así fue, y eso que tardaron en llegar los siguientes goles. Poco después del 2-0 un intento de Morcillo desde muy lejos se marchó cerca del larguero. Y cuatro minutos más tarde, Sotres evitaba el hat-trick de Artola al sacarle un mano a mano.

Solo a balón parado se acercaban los charros, y sin grandes ocasiones. Entre lo más destacado, un cabezazo de Adri Crespo que se marchó arriba. En defensa todavía hubo tiempo para que Sotres salvara a los suyos una vez más, la última antes de la sentencia. Esta vez fue Baqué el que en un mano a mano estrelló su disparo en el guardameta blanquinegro.

Donde ya no pudo hacer nada el portero cántabro fue a la salida de un córner, en el que Vivian apareció en el área pequeña completamente solo. Hubo tiempo también para que el Salamanca CF UDS sufriera un nuevo castigo. Lo infligió Oihan Sancet al aprovechar con un disparo cruzado un pase en horizontal de Tascón dentro del área.

Ficha Técnica

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso (Luengo, min. 69), Sillero, Vivian, García de Albéniz; Zárraga, Baqué, Sancet, Vencedor, Morcillo (Salado, min. 76); Artola (Tascón, min. 85).

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio (Tirlea, min. 26), Borja López, One, Adri Crespo (Rafa Mella, min. 73); Ángel Sánchez (Hugo Díaz, min. 46), Álex Serrano, Jehu Chiapas, Ulises Torres; Galván, Uxío.

Goles: 1-0, min. 16: Artola; 2-0, min. 58: Artola; 3-0, min. 83: Vivian; 4-0, min. 90+1: Sancet.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario. Amonestó en los locales a Ezkieta, y en los visitantes a Borja López, Álex Serrano y Hugo Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda División B, disputado en Lezama.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *