Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Cristóbal Gil (min. 1)
1 - 0
Alavés B

El trabajo en equipo del CD Guijuelo da sus frutos y vuelve a la senda de la victoria

Un tempranero gol de Cristóbal Gil devuelve la confianza al club chacinero y a la afición

Los jugadores chacineros celebran el gol de Cristóbal Gil / FOTO: CD Guijuelo
David Sánchez | 14 septiembre, 2019

Habrán oído esta típica frase: «90 minuti en el Bernabéu son molto longos» del célebre Juanito. Se podría aplicar lo mismo al Municipal. Tras dos malos resultados consecutivos, el C.D. Guijuelo volvía a su campo con ganas de volver a convertirlo en un fortín. Además era un día muy especial también para el técnico chacinero, Ángel Sánchez, ex jugador del equipo vitoriano desde el año 2000 al 2008 y del que siempre recuerda con cariño lo que supuso para su carrera como futbolista. Se había hablado durante la semana de la falta de creación de ocasiones de peligro el fin de semana pasado en San Sebastián y la primera llego nada más empezar. A los cuarenta segundos de partido, Bolaños recibió dentro del área albiazul y su disparo defectuoso, quedó franco para que Cristóbal Gil llegara desde atrás y empujara a la red el esférico. Primera llegada y gol, lo que supuso una liberación de tensión tanto de equipo como de afición. Quedaban todavía 89 minutos y 20 segundos. Casi ná.

El Alavés B mostró que en sus jóvenes hay mucho talento e hilvanó sus mejores minutos de juego durante el primer acto. Pudo empatar José Luís Rodríguez al recibir un balón en la frontal y su disparo lo repele Vallejo, Abdallahi no puede orientar bien la segunda opción de remate y la pelota acaba fuera. Era el minuto 11 de partido y la posesión de balón era claramente para los pupilos de Iñaki Alonso, pero el entramado defensivo de los chacineros hacía muy difícil encontrar el último pase. Los locales, por su parte, buscaron aprovechar las subidas de Juanjo por la banda derecha, el más activo, y a un muy luchador Bolaños, pero sin crear ninguna ocasión clara de peligro. Pero como está siendo habitual en estos primeros partidos de la temporada, el juego se volvió denso y muy táctico, sin apenas ocasiones. Así se llegó al final del primer tiempo y con la sensación de que los segundos cuarenta y cinco minutos serían muy diferentes.

El filial albiazul inició la segunda parte aumentando la presión en la salida de balón y buscando la velocidad de Rodríguez. Sin embargo, el panameño acusó el cansancio tras su compromiso internacional de esta semana y a pesar de los intentos era bien cubierto por la defensa local y una de sus mejores características, la velocidad, se resentía tras la acumulación de horas de viaje. Mientras los verdiblancos esperaban su momento a la contra, el portero del equipo vitoriano, Álvaro González «Gonzi», evitó que la distancia aumentara tras una doble intervención ante Pepe Carmona en el 61: primero, salvando con las piernas achicando espacio en el mano y acto seguido, en la segunda jugada, atajando un disparo de nuevo del jugador del Guijuelo que había mandado al suelo con un recorte a Erik y tenía una posición de disparo cerca del punto de penalti.

Me van a permitir un párrafo aparte para Carmona: es agotador verle correr sobre el césped, cómo trabaja en defensa y busca aportar en ataque, cómo no se esconde y se ofrece o pugna por un balón aéreo. A veces estará más acertado, otras menos, pero a mí denme 11 Carmonas y soy feliz.

El «Mini Glorias» mantenía la posesión pero se diluía en la zona de tres cuartos del frente de ataque. Apuró los cambios el míster local, satisfecho con el funcionamiento del grupo, que volvió a mostrar esa solidaridad y el trabajo como bloque que fue clave en la temporada pasada. Ojo a esto, que es muy habitual, pero tanto derroche físico se puede acabar pagando.

A la contra pudo sentenciar el Guijuelo tras una mala salida de «Gonzi», el balón llego a Cristóbal Gil, quien con una vaselina superaba al meta y era el capitán albiazul Erik quien salvaba los muebles. Quedaban aún nueve minutos y se preveía un final de infarto ante el constante empuje del «Mini Glorias» y justo cuando se iniciaba el tiempo de descuento, otra expulsión y van tres partidos seguidos: Jesús Muñoz vio la segunda amarilla en una pugna de un balón aéreo. Demasiado rigurosa tal vez, pero desde el club deben tener en cuenta este aspecto: 4 expulsiones en este inicio de campaña. A pesar de ello, los tres puntos se quedan en casa y sirven para afrontar con calma la semana y a sentirse capaz de plantar cara a cualquier rival del grupo.

Ficha Técnica

Guijuelo: Guille Vallejo; Juanjo, Jesús Muñoz, Iván Pérez, Razvan; Carlos Ruben, Andi Bogdan, Cristóbal Gil (Jonathan Martín, min. 87), Pepe Carmona (Luís Lara, min. 86); Pablo Espina, Bolaños (Dieste, min. 77).

Alavés B: Gonzi; Bengoetxea, Erik, Oneto, Genís; Perera, Abdallahi (Héctor, min. 55), Pablo Álvarez; Paulino (Valero, min. 67), Rodrigo, J.L. Rodriguez (Arzuaga, min. 67).

Goles: 1-0, Cristóbal Gil (min. 1).

Árbitro: Delfa Ramos (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carmona, Vallejo y Dieste y a los visitantes Bengoetxea y Erik. Expulsó por doble amarilla al jugador local Jesús Muñoz (min. 35 y min. 92).

Incidencias: Municipal de Guijuelo. 600 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga en Segunda División B, grupo 2.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *