Logotipo Saldeporte

Victoria del Piensos Durán Albense ante el Xove en el primer partido de liga

Los de Alba de Tormes logran dar la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy desfavorable (3-5)

Los jugadores del Piensos Durán, en el vestuario / FOTO: Albense FS
Redacción | 14 septiembre, 2019

El Piensos Durán FS gana a domicilio en su partido inaugural en un encuentro que comenzó perdiendo, como en los dos últimos años, pero en el que al final se “llevó el gato al agua”.

Y es que en la primera parte el equipo de la Villa Ducal comenzó un escalón por encima que su rival, teniendo numerosas ocasiones a favor que, de haberlas materializado, bien podían haberse puedo con una ventaja importante. Pero no fue así, y el equipo local sí que supo aprovechar las que tuvo y se puso por delante en el marcador. Minutos después igualaba el partido uno de los nuevos, Carlitos, con una gran definición de cara a gol.

Pero no duraría mucho la alegría para los salmantinos y tras un error en la salida de presión, los de Xove volvieron a adelantarse en el luminoso.

Al descanso se llegó con el 2-1 y el cuerpo técnico albense intentó refrendar las acciones tácticas que habían mantenido al equipo sujeto al marcador. Y surgió efecto, pues a los cinco minutos de comenzar el periodo, Xove ya acumulaba cinco faltas en el marcador fruto de las buenas acometidas albenses. Eso hizo que el conjunto local bajase el ritmo y, sobre todo, la altura defensiva para que los de Óscar aumentasen el suyo y supieran leer el partido que les tocaba jugar. Pero en la jugada menos afortunada, una mala decisión albense hizo que el Xove marcase su tercero de la tarde y apuntase el 3-1 que parecía un punto de inflexión.

Y sí que lo fue, pues el conjunto de Alba de Tormes supo sacar la sexta falta y poco después la séptima, ambas acciones para lanzar un doble penalti que hoy iban a tener el protagonista en Morales. Dos golazos desde los 10 metros hacían que los del Piensos Durán Albense FS tomaran ventaja en el marcador.

A falta de cinco minutos, el equipo lucense apostaba por el portero jugador, incomodando en un par de ocasiones la meta albense, pero no podría perforar las redes del Piensos Durán FS. Sin embargo, sí sería de nuevo Morales el que en un último robo del balón, decidiese bien para meter el último gol del partido y rubricase el 3-5 final.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense FS hace sus deberes a domicilio en la jornada inaugural y tratarán de refrendar el trabajo el próximo domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas en Alba de Tormes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *