Logotipo Saldeporte

El Autocares Sanalón, subcampeón del Torneo de Ferias de Valladolid

El conjunto charro ganó al Delicias, al San Sebastían de los Reyes y a la Universidad de Valladolid, pero cayó con el Pinto en la final. En el cuadro femenino, el Confiterías Gil fue tercero

Plantilla del Autocares Sanalón / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 15 septiembre, 2019

El Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca progresa adecuadamente. El conjunto de Dani Lorasque va mejorando sus prestaciones sobre la pista a medida que avanza la pretemporada y así lo ha demostrado en el Torneo de Ferias de Valladolid, donde ha sido subcampeón.

No obstante, en esta época del año los resultados son lo de menos, lo que cuenta son los progresos en los diferentes apartados del juego. Y estos ya comienzan a verse, especialmente en la defensa, una zona en la que el técnico está centrando gran parte de sus esfuerzos. “Llevaba toda la pretemporada luchando con la defensa y la verdad es que los dos primeros partidos fueron buenos en ese apartado. Para mí es una de las claves de esta temporada, defender muchísimo”, ha señalado.

En esos dos partidos del sábado, el Autocares Sanalón se impuso al Delicias y al San Sebastián de los Reyes dejando a los dos en menos de 20 goles. Este domingo, derrotó a la Universidad de Valladolid para hacerse un hueco en la final, donde cayó con el Pinto en un encuentro calificado como irreal por su entrenador.

“El formato del torneo no era el esperado, nos avisaron a última hora. A la final hemos llegado muy cansados, teníamos varias bajas y solo teníamos cuatro efectivos en primera línea. Con las bajas no teníamos más fondo en ese apartado del equipo y el último partido ha sido un poco irreal porque los chavales no podían ni moverse apenas”, ha explicado.

El conjunto charro dio la cara hasta donde le llegaron las fuerzas. Una vez se puso por delante en el marcador, el Pinto cambió a todo el equipo y los salmantinos claudicaron. Al final, trofeo de subcampeón y buenas sensaciones que se trae de vuelta Dani Lorasque: “Muy contento, es la tónica a seguir este año y si conseguimos ajustar un poquito más la defensa y el ataque nos sale fluido, genial”.

Por su parte, en el cuadro femenino participó el Confiterías Gil, que se aupó con el tercer puesto tras derrotar al Ciudad de León. Antes había ganado al Rodríguez Cleba y había caído con el Delicias y el Hand Vall – Comercial ULSA.

Imagen del partido entre el Rodríguez Cleba y el Confiterías Gil / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *