Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Ribelles (min. 33), David Grande (min. 37)
2 - 1
Haro Deportivo
  • Mikel Bueno (min. 62)

Unionistas sufre hasta el final para sumar sus primeros tres puntos

El Haro fue superior durante la primera media hora del encuentro y a punto estuvo de marcar el empate en el último instante (2-1)

Carlos de la Nava encara a los defensores del Haro / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 15 septiembre, 2019

Nada más acabar el partido contra el Alavés B, el duelo que enfrentaba a Unionistas contra un rival directo como el Haro tomó gran importancia. Puntuar era obligatorio, y la victoria muy necesaria. Y aunque tuvo que sufrir durante la primera media hora, los de Roberto Aguirre consiguieron ganar el partido. Un triunfo que permite al cuadro blanquinegro coger aire para los próximos compromisos.

Unionistas intentó aprovechar lo que en otras ocasiones se utiliza para tantear al rival para asustar al Haro. En poco más de un minuto disparó dos veces, aunque lo hizo desde muy lejos y sin que el balón llegara a inquietar al guardameta Imanol. Ese empujón apenas duró, y los riojanos tomaron entonces el protagonismo del partido.

Lo hicieron eso sí también desde fuera del área. Ballardo, autor de los tres goles esta temporada del Haro, fue el primero que intentó sorprender a Brais. Su disparo se estrelló en un defensa y el córner se paseó sin peligro por el área. También lo intentaron Mikel Bueno y Kevin Calle, sin coger portería. Sí lo consiguió Aimar, de volea, aunque despejó bien el guardameta gallego.

La más clara la tuvo Joseba García, con un cabezao que se marchó cerca del poste de la portería charra. Se superó entonces la primera media hora de juego, y por fin Unionistas pudo respirar por primera vez, después de haberse visto encerrado en su propio campo. De él partió David Grande para ganar la posición a la defensa rival, y plantarse delante del guardameta rival. Tuvo tiempo para decidir dónde disparar, pero lo hizo contra Imanol.

Los malos resultados de las primeras jornadas pudieron provocar que esa acción en la que perdonaron al rival afectara a los jugadores del equipo charro. Pero no hubo tiempo para ello, y solo un minuto más tarde Ribelles cabeceaba a la red una falta servida por Portilla desde la medular. Para completar el mejor tramo del encuentro de Unionistas, desde los once metros David Grande aumentaba la diferencia. Él mismo forzó el penalti, y lo ejecutó con un disparo raso por el centro de la portería.

Pudo sentenciar el encuentro el delantero madrileño al regreso de vestuarios, pero prácticamente sobre la línea de gol cabeceó fuera un centro perfecto de Javi Navas. También lo intentó Góngora con una volea desde fuera del área, pero la cruzó demasiado.

Y el Haro, que ya parecía muerto, se metió en el partido en una acción aislada. Mikel Bueno se plantó en la frontal del área, y golpeó muy duro, recibiendo la ayuda del larguero para recortar distancias.

Quedaba media hora por delante y a Unionistas se le hizo eterna. Roberto Aguirre intentó hacerse fuerte en el centro del campo con la entrada de Mathieu, pero no encontraba el modo de cerrar el choque. Quien más cerca lo tuvo fue De la Nava, en una acción a balón parado que cabeceó fuera.

El Haro aprovechó la situación para seguir intentándolo hasta el final, y solo el pitido del árbitro aseguró los primeros tres puntos de la temporada para el equipo salmantino. Los riojanos dispusieron incluso de un cabezazo segundos antes de Pan dentro del área pequeña que atrapó Brais.

Galería de imágenes (juego).

Galería de imágenes (ambiente).

Ficha Técnica

Unionistas: Brais; Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora; Javi Navas (Mathieu, min. 66), Ribelles, Portilla, Álvaro Romero Guille Andrés, min. 82); De la Nava, David Grande (Iván Garrido, min. 60).

Haro Deportivo: Imanol; Kevin Calle (Ibáñez, min. 79), Armando, Lecea, Loza (Dieng, min. 87); Joseba García (Pan, min. 79), Josua, Ballardo, Aimar; Valiño, Mikel Bueno.

Goles: 1-0, min. 33: Ribelles; 2-0, min. 37: David Grande; 2-1, min. 62: Mikel Bueno.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales David Grande, De la Nava, Góngora y Ribelles, y a los visitantes Armando, Aimar, Loza, Valiño y Kevin Calle.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Las Pistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *