Logotipo Saldeporte

Disputada la primera jornada de las categorías regionales en el fútbol base

Juveniles, cadetes e infantiles jugaron sus primeros partidos de la temporada en un fin de semana con varios derbis

El Navega RJ en un partido de pretemporada / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 16 septiembre, 2019
Regional Juvenil (Grupo B)

El regreso del Santa Marta B a la Regional Juvenil no ha sido el deseado por el club tormesino, que cayó goleado en casa de la Cultural B pese a adelantarse en el marcador. Lo hizo por medio de Chea, pero antes incluso del descanso los leoneses sentenciaron con un doblete de Rivas, y tantos de Diego y Mendoza (4-1), al aprovechar los espacios a la espalda de la defensa rival.

Tampoco volvió a la categoría como hubiera querido el Guijuelo, en su caso después de lograr el ascenso desde Provincial. El conjunto chacinero perdió contra el Villamayor, que arranca el curso del mejor modo posible, uno de los derbis (4-1) de la jornada. Rubio inauguró el marcador para los locales, en los que también marcaron Báez, Adrián y Álvaro, mientras que en el cuadro guijuelense el tanto fue obra de Jony.

El otro duelo entre equipos charros acabó con el mismo resultado, pero en diferente orden. El Salamanca CF UDS inició su asalto a la Liga Nacional en casa del Navega, y lo hizo goleando (1-4). Sergio Aizcorbe hizo el tanto local, pero los blanquinegros tenían el partido encarrilado tras anotar Mellado e Ismael -también de pena máxima-. La rúbrica la puso el ariete Adri con un doblete.

Por su parte Unionistas, que también espera pelear por los puestos de cabeza después de ser sexto la pasada campaña, arrancó con una victoria en casa frente al Arces Vallisoletano (1-0). El equipo de Gabri de Aller aguantó durante el último tercio del encuentro el gol inicial de su delantero Jaime.

Regional Cadete

Unionistas fue el único equipo charro que consiguió puntuar en la primera jornada de la Regional Cadete, al empatar en casa contra la Cultural (1-1). Se adelantó el conjunto leonés con un tanto de David López, pero solo nueve minutos más tarde igualó la contienda Pablo Yenes.

También en casa, aunque en su caso con derrota, se produjo el debut esta temporada del Santa Marta. El equipo que dirige Jorge Cornejo golpeó primero por medio de Hugo Villardón, pero el Parquesol le dio la vuelta al choque con goles de David Martín y Mateo Rodríguez (1-2).

De manera más clara cayó el Salamanca CF UDS, que al descanso ya llegó con el encuentro decidido a favor del Victoria (0-3). El equipo vallisoletano anotó a través de Alberto, Javier y Bautista.

Regional Infantil

Mejor han empezado las cosas en la primera categoría del fútbol 11 para los equipos salmantinos. Sobre todo para el Santa Marta, que consiguió una victoria que no lograron las plantillas que están por encima. Los tormesinos superaron al Parquesol (2-1), con tantos de Carlos Marcos y Hugo Hernández.

Con un triunfo también arrancó la temporada el Salamanca CF UDS, en cuyo banquillo debutaba Dani Juan. Un solitario gol de Eduardo García a punto de cumplirse la media hora permitió al conjunto blanquinegro sumar sus tres primeros puntos contra el Laguna (1-0).

Quien tendrá que esperar para inaugurar su casillero es Unionistas, que cedió en casa frente a la Cultural (0-2). Los leoneses se llevaron el gato al agua gracias a un doblete de Alfonso Rodríguez en la segunda mitad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *