Logotipo Saldeporte

El Guijuelo se pone colorado

Suma cuatro tarjetas rojas en cuatro jornadas, supera a todos los equipos del grupo juntos y ya ha visto más que en todo el curso pasado

Adrián Cruz, en el momento de su expulsión / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 17 septiembre, 2019

El Guijuelo ha comenzado el año montado en una montaña rusa de emociones. Victoria en la primera jornada, dos derrotas seguidas y retorno al triunfo el pasado fin de semana en el Municipal. Paso a paso se ha colocado en mitad de la tabla con seis puntos de doce, en el medio de todo.

Pero donde es el líder destacado es en el apartado de expulsiones. Los hombres de Ángel Sánchez han visto tantas tarjetas rojas como jornadas llevan de liga: cuatro. Una cifra sorprendente y un inicio que pocas veces se recuerda. Razvan y Carlos Rubén abrieron la veda frente al Barakaldo y después les siguieron Adrián Cruz y Jesús Muñoz frente a la Real Sociedad B y al Alavés B, respectivamente.

A día de hoy ya no solo es que el Guijuelo sea el equipo con más expulsiones de la Segunda División B, sino que en el Grupo II supera a sus 19 rivales juntos. Entre todos suman tres. Una estadística para ponerse colorado.

Sin entrar a valorar alguna tarjeta como la segunda amarilla de Jesús Muñoz el pasado fin de semana, muy protestada por el jugador y su técnico, lo cierto es que los datos amenazan con un año de récord. De hecho, en cuatro jornadas ha superado a toda la temporada pasada, donde solo tres futbolistas se fueron a la caseta antes de tiempo y dos de ellos son los mencionados Razvan y Jesús Muñoz.

Como curiosidad, el defensa andaluz solo ha sido expulsado en tres ocasiones y las tres han sido ante filiales: Córdoba B (con el Badajoz), Valladolid Promesas (la pasada campaña) y Alavés B.

La temporada en la que el Guijuelo vio más tarjetas rojas hasta el momento es la 2009-10 con once; seguida de la del año de su debut, la 2004-05, con diez; y las 2011-12, 2012-13 y 2014-15 con ocho. Y ya no está muy lejos de las seis de la 2010-11, la 2013-14 y la 2016-17 (contando la de Raúl Ruiz en el Vicente Calderón en la Copa del Rey) y las cinco de la 2007-08, la 2008-09, la 2015-16 y la 2017-18.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *