Logotipo Saldeporte

Antonio Paz, el central pichichi

Con cuatro goles en dos partidos, el defensa del Peñaranda marcha en lo más alto en la tabla de anotadores de la Regional de Aficionados

Antonio Paz, jugador del Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 18 septiembre, 2019

Cuando uno mira la lista de máximos goleadores, sea en la categoría que sea, suele ver a un delantero en lo más alto. Pero en el caso de la Regional de Aficionados no es así, al menos después de dos jornadas disputadas. El actual pichichi, con cuatro tantos, es un central: el salmantino Antonio Paz, jugador del Peñaranda, que por ahora sale a doblete por partido.

“Estoy sorprendido como el resto del mundo por la situación que se ha dado, pero a los jugadores siempre nos gusta marcar y en ese sentido estoy feliz. Sobre todo en esta última jornada en la que esos goles han ayudado a que el equipo consiga los tres puntos, que al final es lo importante”, reconoce Antonio Paz. Y es que en el primer partido, contra el Laguna, su doblete ni siquiera siquiera le sirvió al cuadro morado para puntuar.

Solo en dos jornadas, el central de Babilafuente ya ha mejorado sus registros de la temporada pasada, en la que hizo 3 goles entre los 25 partidos que disputó. “También fue extraño, ya que todos fueron en un único partido, un hat-trick”. Y el gran cambio entre un curso y otro, cree que se debe a una cuestión de confianza: “En cada córner y falta lateral creo que puedo hacer gol, y eso se transmite a la hora de buscar el espacio al que puede acudir el balón, y de atacarlo. También la mitad es culpa de los lanzadores, que están poniendo muy buenos centros. Y un poco de fortuna, que hay que buscarla”, explica Antonio Paz.

Si el arranque de temporada a nivel goleador para el ex jugador de Unionistas ha sido el soñado, a nivel colectivo el cuadro morado ha conseguido tres puntos de seis posibles que le sitúan en el ecuador de la tabla. “Un inicio bastante positivo y con buenas sensaciones. Estamos bastante bien, intentando encontrar el nivel con el que acabamos el año pasado. Nos faltan jugadores por lesiones, pero se ha visto progresión en estas dos jornadas”, según el central de los peñarandinos.

Por todo ello, Antonio Paz se muestra muy sincero a la hora de hablar de los objetivos del equipo. “Hay que ser realistas. El equipo es el mismo, estamos todos prácticamente igual, con un año más de madurez y experiencia. El objetivo debe ser estar luchando en la parte de arriba por lograr el ascenso. En caso de no lograrlo no será un fracaso, pero no estar peleando con los mejores de la categoría sería algo que no corresponde a lo que este equipo puede demostrar”, indica el jugador charro. Y sus actuaciones, tanto en defensa como en ataque, serán muy importantes a la hora de definir el puesto final del Peñaranda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *