Logotipo Saldeporte

Emese Hof y Kristine Vitola, las grandes sensaciones de la pretemporada de Avenida

Entre la neerlandesa y la letona han conseguido el 45,45% de los puntos del equipo salmantino entre los cuatro partidos de preparación

Kristine Vitola, durante su presentación con Avenida / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 18 septiembre, 2019

Con la pretemporada ya cerrada, Perfumerías Avenida se prepara ya para su primer partido oficial, que llegará este domingo contra el Spar Citylift Girona. Miguel Ángel Ortega únicamente ha podido contar durante este periodo con seis jugadoras profesionales, y entre ellas Silvia Domínguez y Andrea Vilaró se perdieron la mitad de los compromisos. En total fueron cuatro partidos los que ha jugado el cuadro perfumero, que al menos permiten sacar algunas conclusiones.

Durante las tres semanas de preparación dos jugadoras han brillado por encima del resto: Emese Hof y Kristine Vitola. La neerlandesa ha promediado 17,75 puntos por partido, y es la que más ha anotado para el conjunto azulón. Mejor cociente ofensivo aún tuvo la pívot letona, con 19,66 puntos por partido, que se perdió el choque contra Al-Qázeres. Entre ellas han centralizado un 45,45% del tanteo conseguido por Perfumerías Avenida durante los encuentros de pretemporada.

Al contar con pocas jugadoras profesionales, Miguel Ángel Ortega ha contado tanto en entrenamientos como en partidos con la incorporación temporal de cinco júniors. Entre ellas la más destacada ha sido Inés Santibáñez, que ha promediado 8 puntos por partido. La canterana demostró por qué ha sido nombrada ‘Mejor jugadora promesa de Castilla y León’ por la federación territorial.

Ahora a quienes les toca demostrar su rol es a las últimas en llegar. Maite Cazorla, que ha sido presentada este martes, podría disfrutar en la Supercopa de muchos minutos si no se recupera de sus molestias Silvia Domínguez, que ha estado ausente de los últimos entrenamientos. Por su parte Evelyn Akhator peleará por minutos con Emese Hof y Kris Vitola, las grandes sensaciones de la pretemporada en Perfumerías Avenida. Y a ellas hay que unir a Tiffany Hayes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *