Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés, ratificado como entrenador hasta final de temporada “pase lo que pase”

Ulises Zurita, presidente institucional del Salamanca CF UDS, retira el sobrenombre de interino al cargo del técnico charro

Ulises Zurita y Pablo Cortés, durante la presentación del técnico / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 18 septiembre, 2019

Tres semanas después de nombrarle entrenador interino del Salamanca CF UDS, el club ha confirmado hasta final de temporada a Pablo Cortés. “Pase lo que pase”, según ha afirmado en rueda de prensa el presidente institucional Ulises Zurita. “Hemos tomado esta decisión en base a todo lo que ha transcurrido, el profesionalismo que tiene Pablo y la capacidad para manejar el grupo”, aseguraba Zurita.

El Salamanca CF UDS ha caído derrotado este fin de semana por primera vez en la temporada, y lo hizo de manera rotunda ante el Bilbao Athletic, algo que desde el club califican como “un accidente que puede pasarle a cualquier equipo. El resultado no tiene que ver, tenemos toda la plena confianza en los jugadores de que esto se pueda revertir. Es una derrota nada más, pero tenemos una revancha muy próxima el próximo domingo”, día en el que el cuadro blanquinegro recibe al UD Logroñés.

En cuanto al objetivo, no ha cambiado ni un ápice al anunciado por Ulises Zurita en su llegada: “pretendemos el ascenso, no aspiramos a menos. El objetivo está ahí, al alcance, a dos puntos del primer lugar. Sigue intacto”.

Por su parte Pablo Cortés agradecía al club la confianza: “No estaba en mi mente si iba a ser un día, una semana..trabajo al día a día, intento dar el máximo, pero se agradece la confianza que el club deposita en mí”. Pese a ser confirmado hasta final de temporada por el Salamanca CF UDS, el técnico charro mantiene los pies en el suelo. “En el mundo del fútbol sabemos lo que conlleva esta profesión, no voy a pensar que mañana me puedan despedir. Confío en que esta semana sea buena”, afirmaba Cortés.

También hablaba claro el entrenador llegado este mismo curso desde el filial del Salamanca CF UDS sobre la exigencia que tiene su puesto. “Me da igual entrenar en Regional, Tercera o Segunda B, ya me conocéis. La presión me la pongo a mí mismo”. En cuanto al rumbo del club blanquinegro, en una temporada en la que Pablo Cortés es el tercer técnico de la primera plantilla, éste indicaba que “ha habido dudas, ha habido cambios, pero el proyecto tiene una idea y un camino muy marcado”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *