Logotipo Saldeporte

Así llega el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca al inicio de la temporada 2019-20

La defensa será una de las claves de esta temporada en el conjunto charro

La plantilla, en el inicio de la pretemporada / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 19 septiembre, 2019

El Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca arranca este sábado una nueva temporada de Primera Nacional con el partido de las 19:30 horas frente al DKV Gijón. El pabellón Río Tormes volverá a ver a los suyos y una buena y calurosa bienvenida está garantizada.

Porque si algo se viene demostrando en los últimos años es que Salamanca quiere balonmano. Y ‘los hombres de negro’ se lo van a volver a dar. Dirigidos por Dani Lorasque desde el banquillo y capitaneados por Sebas Elena, prometen un juego vistoso para su disfrute y el de sus aficionados.

Pero, como se ha podido ver durante esta pretemporada, el equipo empezará a armarse desde la defensa. Ese será el punto de partida para crecer en la pista y correr cuando sea posible. «Quiero que el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca defienda mucho, defienda muy intenso, sea un equipo contundente en la zona defensiva y que a raíz de ahí pueda correr. Tenemos muy buenos jugadores a la hora de salir al contraataque, de hacer transición en primera y segunda oleada y basándonos en nuestra defensa y en nuestra portería, que nos tiene que ayudar bastante, poder hacer goles fáciles a la hora del contraataque», explica el técnico.

A partir de ahí, a desplegar todo el talento en ataque: «Y después ofensivamente que el equipo juegue un balonmano vistoso. Tenemos que intentar jugar con mucha inteligencia sobre todo porque no somos un equipo excesivamente grande físicamente, entonces tenemos que hacer mucho daño a los equipos rivales en los espacios, en los uno para uno, en las calles y para ello el juego tiene que ir muy rápido, mover el balón de lado a lado, tiene que haber mucha continuidad y aprovechar eso también para que nuestros lanzadores puedan disfrutar de acciones claras».

Después del físico, el aspecto defensivo ha sido el más trabajado durante esta pretemporada, mientras que el ataque ha ido fluyendo poco a poco. Una vez que el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca consiga aunar la vanguardia y la retaguardia, el objetivo es tirar para arriba con el clásico partido a partido.

«Soy ambicioso, pero vivo con los pies en la tierra y soy el primero que dice que hay que ir partido a partido. La liga se ha quedado muy igualada, salvo 2 o 3 equipos que se pueden permitir el lujo de fichar jugadores de fuera, los demás somos muy parejos, cada sábado puede haber una sorpresa y te puede ganar cualquiera, entonces mi objetivo ahora mismo es ganar el sábado, luego ganar el siguiente y así sucesivamente. Y con ello quedar lo más arriba posible«, asegura Lorasque.

El conjunto charro se ha reforzado con jugadores juveniles que aportarán frescura en la pista y con viejos conocidos del club, como pueden ser Javi Sánchez, Sergio Mellado o Sergio Sánchez.

Plantilla

Porteros: Javi Sánchez (regresa) y Víctor Matilla.

Extremos izquierdos: Javi Baz, Nacho Alonso y Sergio Nicolas (sube del juvenil).

Extremos derechos: Ángel Lucía, Tomás Martín y Dani Guijarro (Villa de Aranda juvenil).

Pivotes: Sebas Elena y David Agúndez (sube del juvenil).

Primeras líneas: Sergio Mellado (Guadalajara), Andrés Pérez, Fernando Abajo (Villa de Aranda), Javi Carazo, Álvaro Carretero (sube del juvenil), Hugo Garín, Sergio Sánchez (regresa tras tres años) y Javi Fraile (sube del juvenil).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *