Logotipo Saldeporte

Cortés: «Hemos pasado a un derrotismo puro y duro y no tiene que ser así»

El técnico salmantino considera que su equipo solo tiene que pensar en jugar y no en las consecuencias que habrá después tanto si gana como si pierde

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 20 septiembre, 2019

Copa Federación: “Cualquiera de los rivales iba a ser complicado, el Burgos es uno de los favoritos a llevarse esa Copa Federación, pero al final tenía que tocar alguno. Coincide justo después del enfrentamiento liguero que tenemos contra ellos, pero sabíamos que si queremos optar a la Copa del Rey, tenemos que competir contra el que nos tocase”.

Logroñés: “Es verdad que el comienzo del Logroñés no fue bueno, pero sabemos que es un candidato al play-off o al ascenso. Gran equipo con grandes individualidades, vamos a ponérselo muy difícil para intentar conseguir los tres puntos. Al principio se partían un poco en ciertos momentos del partido, pero ahora es un equipo muy sólido e incluso fueron superiores a la Cultural”.

Enfermería: “Chatón es baja confirmada, Carpio va muy bien, pero no llega al partido”.

Salamanca CF UDS: “Quiero ver un equipo ambicioso, que vayamos a por el partido, que es lo que demanda esta afición, que seamos competitivos durante el partido, no nos peguen un susto, que ataquemos mucho pero con sentido, que seamos ordenados ya sea cerca del área rival o en la nuestra… En defensa no hemos estado tan ordenados como en otros partidos anteriores”.

Semana de entrenamientos: “La semana ha sido muy buena. Los primeros días siempre son duros, la derrota estaba reciente, pero este equipo por lo que se caracteriza es porque mira hacia adelante. Hay que ser optimistas, no era una situación muy extrema. Sabemos que no han sido buenos resultados estos dos últimos, pero la semana ha sido muy buena, los jugadores han estado muy bien”.

Dudas tras la derrota: “Una derrota puede generar dudas, pero tenemos que pensar que el resultado es una consecuencia de cómo juegas. Si no juegas bien, no estás ordenado en ataque y defensa, la consecuencia es más probable que sea negativa. Nos tenemos que fijar en el juego, olvidarnos del tema arbitraje, tema externo y fijarnos en qué podemos hacer nosotros. No tenemos que pensar en el resultado o si vamos a perder qué va a pasar después, si nos obsesionamos con eso vamos mal. Tenemos que pensar en el juego, dar lo mejor, el máximo, no ahorrarse esfuerzos… Tenemos una plantilla muy compensada y tenemos que pensar en eso más allá del resultado. Un resultado malo a nadie le agrada, un resultado bueno tampoco vamos a montar una fiesta el lunes. Hemos pasado a un derrotismo puro y duro y no tiene que ser así. Para evitar eso, tenemos que pensar simplemente en jugar bien”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *