Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS no quiere aflojar el ritmo contra el Palencia Cristo Atlético

Un aspirante al play-off como el equipo palentino visita el estadio Helmántico este sábado para enfrentarse al líder en solitario, que no sabe nada más que ganar esta temporada

Ricardo Alonso-Bartol | 20 septiembre, 2019

En toda la Tercera División, tan solo doce equipos continúan con un 100% de victorias en lo que va de temporada. Y únicamente uno de ellos, el Salamanca CF UDS B, acumula ya cinco partidos disputados. No será fácil mantener el ritmo, ya que recibe a un potente Palencia Cristo Atlético, pero a estas alturas nadie se atreve a apostar en contra del filial charro. El partido tendrá lugar a partir de las 17 horas del sábado en el estadio Helmántico.

En los cinco encuentros disputados, los pupilos de Jorge García del Río únicamente han recibido un gol. Además, en las tres últimas jornadas anotaron ocho goles, con manita incluida el pasado fin de semana en casa de La Bañeza. Por su parte su próximo rival, el Palencia Cristo Atlético, lleva siete puntos; eso sí, ha jugado un partido menos. Empezó con dos triunfos, pero posteriormente cayó en casa de la Arandina, y la pasada jornada salvó en la Nueva Balastera un punto contra el Atlético Tordesillas.

Entre la plantilla del cuadro palentino destacan varios jugadores bien conocidos del fútbol salmantino. El técnico Rubén Gala tiene a sus órdenes al charro Víctor Abajo, y a los ex unionistas Obispo, Zubi y Juan Fraile. Al fin y al cabo su director deportivo es Chuchi, ex jugador del conjunto de Las Pistas, que vive su primera temporada alejado del césped después de retirarse este verano.

En el Palencia Cristo Atlético los máximos goleadores son Abel y Javi Bueno, con dos tantos cada uno, números que superan los arietes del filial del Salamanca CF UDS. El andaluz Diego Vargas acumula cuatro dianas, una más que su compañero Diego Altube.

Jorge García del Río tiene muchos problemas en el centro del campo. Y es que aunque solo esté confirmada la baja de Daniel Alderete, mientras que son duda Alberto Martín, Mati, André Aguilar y Alan Cruz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *