Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere seguir mirando hacia arriba

El conjunto chacinero visita este domingo a las 17:00 horas al Haro, que viene de caer ante Unionistas

Los jugadores chacineros celebran el gol de Cristóbal Gil / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 21 septiembre, 2019

El Club Deportivo Guijuelo se reencontró la pasada semana con la victoria gracias a ese 1-0 frente al Alavés B. El solitario tanto de Cristóbal Gil al poco de empezar el partido fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Municipal y, ahora, quiere repetir la hazaña en El Mazo.

Allí visitará este domingo a las 17:00 horas al Haro Deportivo, un rival con el que no se ve las caras desde la temporada 2004-05. Ese fue el único curso de los riojanos en Segunda División B hasta este año y, también, el estreno del conjunto chacinero en la categoría. Aquel 5 de septiembre de 2004 acabó con empate a uno en un duelo en el que los goles llegaron al final. Angulo adelantó a los locales en el 88 y Mangas empató de penalti en el 89. En la vuelta, triunfo por 2-0 de los verdiblancos.

Por lo tanto, el Guijuelo quiere regresar a casa con esa imbatibilidad ante el Haro. Y si puede ser con tres puntos en el bolsillo, mejor. Eso permitiría a los de Ángel Sánchez mirar hacia arriba y establecerse en la zona noble, aunque saben de sobra que el año es muy largo.

Enfrente tendrá al decimoquinto clasificado con cuatro puntos. Tras la derrota inicial con el filial del Athletic de Bilbao, el Haro venció a domicilio al Logroñés y empató en casa con el Burgos. El equipo de Aitor Calle llega a la quinta jornada después de caer por 2-1 ante Unionistas, aunque la sensación que dio es la de ser un bloque sólido al que va a ser muy difícil ganar.

Ángel Sánchez recupera para este partido a Adrián Cruz, aunque pierde por sanción a Jesús Muñoz. Las expulsiones son una de las tareas pendientes hasta la fecha, ya que ha visto cuatro en cuatro jornadas. Por su parte, El Haro no podrá contar con Iván Arana, Unai Arguiarro y Javi Duro, mientras que recupera para la causa a Pirri.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *