Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
  • Charly (pp) (min. 26)
1 - 2
Palencia Cristo Atlético
  • Edu (min. 32), Adri Pérez (min. 67)

El Salamanca CF UDS B pierde la imbatibilidad a manos del Palencia Cristo Atlético

El filial se adelantó con un gol en propia puerta de Charly, pero los morados consiguieron darle la vuelta al marcador

Adrián A. García | 21 septiembre, 2019

La marcha triunfal del Salamanca CF UDS B en Tercera División ha llegado a su fin, al menos momentáneamente. Los charros cayeron por primera vez en esta temporada frente al Palencia Cristo Atlético por 1-2 en un encuentro intenso y muy disputado.

Salió mejor el filial al terreno de juego y suyas fueron las primeras llegadas a cargo de Vargas y More. Y en esas andaba el partido cuando un centro lateral de Medina, a priori inofensivo, lo desvió hacia su portería Charly en el minuto 26. El central quiso despejar de manera antinatural con su pierna buena y acabó colando el balón por encima de Miguel.

Sin embargo, el conjunto palentino se sobrepuso bien al tanto y en el 32 igualó la contienda. Un saque de banda al punto de penalti de Luis Obispo fue rechazado por la zaga y Edu enganchó una volea preciosa desde la frontal ante la que nada pudo hacer Juan Pablo.

La igualdad se mantuvo en la segunda parte, con la salvedad de que las llegadas al área escasearon. La solidez que habían demostrado los charros durante este inicio de curso no fue tal en el día de hoy y por ese lado perdieron el partido. Una mala salida de balón desde atrás terminó con un mano a mano de Adri Pérez, que batió al guardameta mexicano por abajo. Y así pudo llegar la sentencia en el 74, pero en esta ocasión estuvo providencial Medina para cruzarse y evitar el gol visitante.

En los últimos minutos el encuentro se embarulló bastante. Los locales querían atacar con todo y los visitantes perdían tiempo para amarrar la victoria. Un lanzamiento de falta de De Ita se marchó desviado por poco en la única oportunidad clara. En el tiempo añadido, una agresión de Valdez a Víctor Abajo acabó con el central expulsado.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo, Medina, Zurita (De Ita, min. 80), Valdez, Estévez, Aguilar, Monárrez, More (Alan Cruz, min. 66), Altube, De Lucio (Diallo, min. 58) y Vargas.

Palencia Cristo Atlético: Miguel, Burgos, Obispo, Abel, Charly, Víctor Abajo, Bueno (Vity, min. 89), Charaf, Vallecillo (Adri Pérez, min. 61), Edu (Blanco, min. 73) y Álvaro.

Goles: 1-0, Charly en propia puerta (min. 26), 1-1, Edu (min. 32); 1-2, Adri Pérez (min. 67).

Árbitro: Fernández Vera. Amonestó a los locales Zurita (min. 22), Altube (min. 29), Aguilar (min. 37) y Valdez (min. 94) y a los visitantes Obispo (min. 41), Víctor Abajo (min. 60), Álvaro (min. 66) y Adri Pérez (min. 93). Expulsó al visitante Sergio (min. 90) y al local Valdez (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.