Logotipo Saldeporte

El UD Logroñés examina al Salamanca CF UDS en su visita al Helmántico

La dura derrota sufrida contra el Bilbao Athletic hizo regresar a la realidad al conjunto blanquinegro después de un gran arranque

Borja López cede el balón a su guardameta / Foto: Saldeporte Borja López en un partido de esta temporada / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 21 septiembre, 2019

El buen inicio de temporada del Salamanca CF UDS saltó por los aires el pasado fin de semana en su visita a Lezama. Por la goleada recibida, pero también por todo lo que ese partido sacó a relucir. Algo que el conjunto charro quiere olvidar ante su gente, al recibir en el Helmántico este domingo a partir de las 17 horas al UD Logroñés.

A mitad de semana Pablo Cortés fue confirmado hasta final de temporada, al retirársele a su cargo el sobrenombre de interino. Y el entrenador salmantino buscará su primer triunfo desde que se puede sentar en el banquillo, ya que las dos victorias conseguidas por el equipo hasta ahora llegaron con el joven técnico en la grada.

Ganar parece necesario para el cuadro blanquinegro, pero teniendo en cuenta el rival que tendrá en frente no será nada fácil. El UD Logroñés disputó el pasado curso los play-off de ascenso, en los que cayó en semifinales. Y esta temporada el objetivo de nuevo será luchar por estar en la zona alta de la tabla, aunque actualmente ocupa la duodécima plaza. De hecho, el pasado fin de semana consiguió contra la Cultural su primera victoria, a la que hay que añadir dos empates y una derrota.

Sergio Rodríguez, técnico del equipo riojano, no podrá contar con su portero Rubén Miño por una rotura muscular. Titular en los cuatro partidos, cederá su puesto bajo palos a Pablo Fid, que ha jugado 22 partidos en la categoría entre sus tres temporadas con el Arenas de Getxo. De este modo solo habrá tres jugadores que han partido en el once inicial en todos los encuentros: el veterano César Caneda -de 41 años-, Iñaki Sáenz y Lander Olaetxea. Precisamente este último, junto a Ander Vitoria, es el máximo goleador el UD Logroñés, ambos con dos tantos.

En el Salamanca CF UDS causan baja Javi Carpio, lesionado contra el Bilbao Athletic, y Chatón Enríquez. Sin embargo la recuperación de Antonio Amaro permite a Pablo Cortés tener diferentes opciones para el centro del campo, donde también cuenta con Jehu Chiapas y Álex Serrano, titulares en Lezama. Además hay posibilidades de que regrese al once Edu Ubis, que debutó con gol en el Helmántico y desde entonces no volvió a tener minutos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *