Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida se juega la Supercopa en un partido que puede servir como revancha

Las azulonas visitan al Uni Girona, que impidió la temporada pasada su triplete, con el primer título del curso en juego

Ester García, preparadora física de Avenida, dirige la primera sesión / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 21 septiembre, 2019

Quizás antes de lo deseado, pero este domingo llega la revancha para Perfumerías Avenida, que intentará vengar su derrota en la final de Liga Femenina contra el Uni Girona. El equipo catalán impidió así un nuevo triplete salmantino, y por ello jugará como local la Supercopa que tendrá lugar en Fontajau este domingo a partir de las 18 horas.

El primer título se jugará más pronto que de costumbre, algo que ha pillado a Perfumerías Avenida con el equipo a medio consturir. Erika de Souza y Jewel Loyd ni siquiera se han incorporado a la disciplina del club charro, mientras que Maite Cazorla, Tiffany Hayes y Evelyn Akhator lo han hecho esta misma semana.

De este modo Miguel Ángel Ortega tendrá disponibles a diez jugadoras, ya que la júnior Inés Santibáñez viajará con la primera plantilla. Aún así, el técnico de Perfumerías Avenida tendrá la duda hasta el último momento de la capitana Silvia Domínguez, que arrastra molestias físicas.

A lo largo de la pretemporada el cuadro azulón ha conseguido tres victorias frente a Ensino, Al-Qázeres y Bembibre, pero no pudo hacerse con la Copa de Castilla y León al caer derrotado por el Zamarat. Durante esos partidos de preparación Miguel Ángel Ortega contó con cinco júnior, y entre ellas Inés Santibáñez se ha ganado la opción de ser protagonista en la lucha por el primer título. La prometedora canterana realizó una gran pretemporada, periodo en el que han destacado sobre todo las interiores Vitola y Hof.

El rival del equipo charro, Uni Girona, se ha reforzado bien en el verano posterior a conseguir su primer título liguero. Precisamente de Perfumerías Avenida ha fichado a una de sus jugadoras, Adaora Elonu, aunque posiblemente la incorporación más destacada es la de Sonja Petrovic. En el apartado de renovaciones la más importante fue la de Laia Palau. También consiguió la continuidad de Nuria Martínez, aunque la ex jugadora azulona será baja por lesión entre cinco y seis meses.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *