Logotipo Saldeporte

Unionistas visita al Calahorra después de estrenar su casillero de puntos

El conjunto salmantino se mide al rival menos goleado de todo el grupo, que marcha invicto en puestos de play-off

Zubiri y Portilla charlan durante un encuentro de esta temporada / Foto: Saldeporte - Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 septiembre, 2019

El pasado fin de semana Unionistas consiguió esos primeros puntos que tanto perseguía, y lo hizo además con una victoria sufrida contra el Haro. Con la intención de seguir sumando, el equipo salmantino se enfrentará este domingo al Calahorra, a quien visita en La Planilla a partir de las 18 horas.

En el equipo riojano se encuentra un viejo conocido de Unionistas, como es el delantero Isaac Manjón. Sin embargo no se sabe si jugará contra sus ex compañeros, ya que hasta ahora solo ha disputado dos minutos esta temporada. Y es que en esa posición la confianza del técnico Miguel Ángel Sola está por ahora en Chacopino, máximo goleador con dos dianas.

El Calahorra está destacando sobre todo en la parcela defensiva. Es el equipo menos goleado del grupo, con solo un tanto encajado en cuatro jornadas. Gracias a ello todavía no conoce la derrota, y con ocho puntos se encuentra instalado actualmente en puestos de play-off. Inicio calcado al de la campaña pasada, en la que acabaron en el décimo puesto.

Y si la zona de retaguardia es donde mejor actúa el conjunto calagurritano, es también donde más debe mejorar Unionistas, que lleva una media de dos goles recibidos por partido. Unos números que actualmente le tienen en puestos de descenso a Tercera División, zona de la que intentará salir sumando por primera vez este curso lejos de Las Pistas.

Una semana más Roberto Aguirre vuelve a tener disponible a toda su plantilla, aunque como bien avisó en rueda de prensa el hecho de venir de una victoria no tiene por qué significar que mantenga el mismo once. Las bajas, por decisión técnica, a igual que en pasadas jornadas son Lachlan Watson y Álvaro Santos, a los que se une esta semana Diego González. Debuta por lo tanto en la convocatoria Jordan Blaise.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *