Logotipo Saldeporte
Spar Citylift Girona
82 - 80
Perfumerías Avenida

Avenida pierde la Supercopa en el último suspiro

El conjunto perfumero cae en la recta final ante Girona, que suma su segunda Supercopa de España liderado por Elonu

Silvia Domínguez, con el trofeo de subcampeona de la pasada edición / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 22 septiembre, 2019

Comenzaba la Supercopa de España Perfumerías Avenida con la responsabilidad que una final se merece, pero con la presión propia de un equipo que, aun faltando dos de sus grandes referentes, solo había tenido dos entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Ortega para primero conocerse, y después preparar su primer partido de la temporada frente a Girona en toda una Supercopa de España.

El primer cuarto, como a lo largo de todo el partido, ambos equipos fueron de menos a más. Los errores en ataque de las azulonas eran contrarrestados con una agresiva defensa. Sin embargo, Elonu parecía encontrar el aro mejor que nadie y puso por delante a las locales con un triple, pasados dos minutos desde el pitido inicial.

Las perfumeras, por su parte, necesitaron más de tres minutos para estrenarse en el marcador. A través de un triple de Andrea Vilaró, que significó la recompensa a un trabajo bien hecho, el equipo a las órdenes de Miguel Ángel Ortega comenzaba a encontrar su sitio en el partido.

Precisamente, el líder de las salmantinas empezó a rotar el banquillo y con la entrada de Silvia Domínguez, Emese Hof y Tiffany Hayes, la experiencia mezclada con el desparpajo de las más novatas, Avenida despegó en el marcador.

“Un equipo joven, que estoy seguro que va a ir de menos a más”, decía Miguel Ángel en momentos previos al partido y así fue, la inexperiencia competitiva conjunta de Avenida quedó en un segundo plano cuando el momento lo requería. Con paciencia y trabajando desde la defensa, Avenida pasó del 14-5 al 20-12 con un triple de Salmuelson que ponía el punto final al primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con la intensidad más propia de una final tras un primer cuarto de preparación y rodaje. Avenida se empezaba a entender y los tiros comenzaron a entrar. Dos contraataques perfectos finalizaron con dos triples seguidos para Maite Cazorla, que daban muestra de su calidad y de lo que Ortega quería.

Empezaba a funcionar el equipo con una Hayes que parecía que llevaba toda la vida jugando de azul. Un total de 22 puntos desde el banquillo, por los 12 del conjunto visitante, dieron a Avenida la posibilidad de llegar al descanso con todo por decidir: 39-39.

Cuarto nuevo, partido nuevo y sensaciones mejoradas. La conexión de la pretemporada entre Hof y Vitola se veía reflejada en la pista, Silvia y Cazorla se entendían a la perfección y Hayes no paraba de anotar. Todas las jugadoras que habían salido a pista habían anotado y Avenida ya estaba por delante.

“Un paso adelante en defensa”, pedía Miguel Ángel a las suyas. Sin embargo, la sinfonía era diferente. Una de cal y otra de arena. Un partido de locos que parecía no tener dueño con momentos de calidad para ambos equipos. Uni Girona liderado por una gran Elonu, junto a Coulibaly, y Avenida, tirando de garra de equipo y calidad individual de la mano de Domínguez y Hayes. Final del tercer cuarto 61-58 y por delante un final de infarto.

Rosó Buch hizo olvidar al Fontajau la ausencia de Nuria Martínez y con un espectacular final del tercer cuarto e inicio del cuarto dio el primer empujón a su equipo para la consecución del primer título de la temporada. Del otro lado, Silvia siempre está, ya sea reboteando, anotando o repartiendo juego: 72-72 y Coulibaly con cuatro faltas, la final pendía de un hilo.

Avenida daba muestras de lo que podía llegar a ser, pero importantes fallos debajo del aro, junto a la concesión de segundas oportunidades a las de Girona, impedían que el conjunto salmantino se pusiera por delante en el marcador.

Con el 81 a 80 en el luminoso, Avenida tuvo la oportunidad de ganar el partido, sin embargo, en este caso la pelota no quiso entrar y Ajdukovic puso desde la línea de tiro libre el 82 final para Girona, que consigue su segunda Supercopa con Elonu como jugadora más valorada.

Ficha Técnica

Spar Citylift Girona (20+19+24+19): Elonu (23), Palau (3), Mendi (12), Oma (4), Coulibaly (16) -cinco inicial-, Buch (9), Araujo (10), Ajdukovic (5).

Perfumerías Avenida (12+27+19+22): Cazorla (11), Vilaró (7), Gil (10), Vitola (12), Samuelson (3) -cinco inicial-, Akhator (2), Domínguez (11), Hayes (20), Hof (4).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *