Logotipo Saldeporte
Haro
  • Kevin Calle (min. 76)
1 - 0
Guijuelo

El Haro vence con fortuna al Guijuelo en un insulso partido

Un centro envenenado se coló en la meta chacinera y sentenció un flojo encuentro de fútbol

Jonathan Martín, capitán del Guijuelo / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 22 septiembre, 2019

Flojo encuentro el que se ha disputado este domingo en El Mazo. Haro y Guijuelo ofrecieron un pobre espectáculo en un partido intenso, peleado, igualado, pero con poco fútbol que destacar. El gol de Kevin Calle dio los tres puntos y fue un buen resumen de lo visto sobre el terreno de juego: un centro al área mal ejecutado que entra directo en la meta de Guille Vallejo.

La primera parte apenas tuvo acciones reseñables más que un remate alto de Pablo Espina en el minuto 2 y el empuje local a base de saques de esquina y faltas laterales en los instantes finales. Lo peor, sin duda, fue la lesión de Jonathan Martín, que tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos por lesión.

En la segunda parte siguió el mismo decorado con el que acabó la primera. El Haro empujaba a base de centros al área, especialmente desde la esquina. La zaga chacinera se mostró segura, pero en el 59 tuvo el primer aviso. Nadie acierta a despejar, nadie a rematar y el balón que avanza lentamente por el área hasta acabar en gol. Por fortuna para el Guijuelo, el colegiado anuló el tanto de Pirri.

A renglón seguido tuvo lugar la oportunidad más clara para los riojanos. Guille Vallejo pierde el balón en la salida y el remate lo saca bajo palos Iván Pérez para evitar el 1-0.

Sin embargo, cuando había pasado lo peor para los visitantes llegó la acción del gol. Kevin Calle avanzó por el carril derecho y metió uno de sus típicos centros al área. Con lo que no contaba era con que la pelota fuera pasada de fuerza y acabara en el fondo de la red. Sorpresa para todos los presentes y el 1-0 que sube al marcador. Los chacineros lo intentaron hasta el final, pero con poca claridad en ataque y únicamente Bolaños puso en aprietos a Fermín Sobrón en un remate a la media vuelta. Victoria injusta del Haro y derrota injusta del Guijuelo en un partido poco vistoso.

Ficha Técnica

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Pirri, Josua, Ballardo, Mikel Bueno (Lecea, min. 91), Joseba García (Ibrahima, min. 74), Edu Medrano (Óscar Loza, min. 64), Corbalán, Alex Valiño, Monterde y Kevin Calle.

Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Razvan, Jonathan (Dan Ojog, min. 19), Carlos Rubén, Cristóbal Gil (Iván Agudo, min. 76), Pablo Espina, Pepe Carmona, Andi Bogdan (Adrián Cruz, min. 64), Bolaños y Juanjo.

Goles: 1-0, Kevin Calle (min. 76).

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (colegio navarro). Amonestó a los locales Edu Medrano (min. 21), Mikel Bueno (min 65) y Monterde (min. 88) y al visitante Bolaños (min. 29).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en El Mazo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.