Logotipo Saldeporte
Hergar
  • Jonatan p.p. (15'), Mongil (52')
2 - 0
Ponferradina B

El Hergar mejora en defensa y consigue su primera victoria

El conjunto salmantino se impuso en casa a la Ponferradina B con un tanto en propia meta de un jugador berciano y otro de Mongil

Los jugadores del Hergar celebran el primer gol ante la Ponferradina B / Foto: CD Hergar
Ricardo Alonso-Bartol | 22 septiembre, 2019

Tras la dura goleada encajada la pasada jornada en casa de la Bovedana, era muy importante para el Hergar mejorar atrás. Y vaya si lo hizo el conjunto dirigido por Óscar Albo, que realizó un partido casi perfecto en defensa. Solo concedieron un disparo a puerta en noventa minutos, pese a que enfrente estaba un rival duro como la Ponferradina B. De este modo, los charros estrenaron su casillero de victorias.

Los locales avisaron pronto con un envío desde banda derecha de Álex Esteban que su compañero Mongil cabeceaba alto. Y en otro centro, en este caso de Bogajo, llegaba el primer tanto del encuentro al introducir el balón en su propia portería Jonatan.

En los minutos previos al descanso Jiménez estuvo a punto de aumentar la renta del Hergar en dos ocasiones, pero en ambas se salvaron los bercianas. Una de ellas fue el guardameta quien evitó el gol, y en la siguiente un compañero sobre la misma línea.

El cuadro charro siguió buscando el arco rival, y no tardó en llegar el segundo tanto. Lo convirtió Mongil, que se incorporó en segunda línea para rematar un nuevo envío al área de Bogajo. Ni siquiera los cambios en el Hergar permitieron al filial de la Ponferradina meterse en el partido, y el resultado no se movió más.

Ficha Técnica

Hergar: Andrés, Río (Pablo, min. 89), Fer, Joan, Jiménez, Ramón Rivas (Josito, min. 77), Mongil, Bogajo (Gonzalo, min. 86), Franín (Jaime, min. 59), Galache y Álex Esteban.

Ponferradina B: Óscar Portas, Jairo, Pablo González, Jonatan (Alexander, min. 57), Alejandro de Otero (Adrián, min. 46), Óscar Contreras, Iván, Yago (Guillermo, min. 57), Samuel Bugallo (Óscar Crespo, min. 72), Diego Reguera, Miguel Carballo.

Goles: 1-0, min. 15: Jonatan; 2-0, min. 52: Mongil.

Árbitro: Adrián Poncela Gómez, amonestó en los locales a Franín, Río y Jiménez, y en los visitantes a Óscar Contreras, Diego Reguera y Alexander.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de Regional de Aficionados, disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Los comentarios están cerrados.