Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
0 - 2
UD Logroñés
  • Olaetxea (11'), Rubén Martínez (52')

El UD Logroñés agranda la herida del Salamanca CF UDS

Segunda derrota consecutiva del conjunto salmantino, que cae por primera vez esta temporada delante de sus aficionados

Néstor Calderón, jugador del Salamanca CF UDS, trata de marcharse de Caneda / Fotos: Saldeporte / Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 22 septiembre, 2019

La herida que recibió el Salamanca CF UDS el pasado fin de semana al ser goleado por el Bilbao Athletic se hizo todavía más grande este domingo. Los pupilos de Pablo Cortés cayeron derrotados por el UD Logroñés ante su afición y encadenan tres partidos consecutivos sin ganar. Una situación a la que parte de la grada respondió con pitos.

Desde el silbato inicial el conjunto charro se encontró incómodo en el terreno de juego. De hecho, en menos de dos minutos estuvo a punto de encajar el primer gol del partido. Lo evitó la manopla de Dani Sotres, al rechazar un potente zurdazo de Rubén Martínez, el jugador más destacado del UD Logroñés.

Pese a salvar la primera acción el guardameta cántabro, no duró muchó más el Salamanca CF UDS con la portería a cero. Un error en el despeje de la zaga blanquinegra permitió filtrar un pase entre líneas a Olaetxea. Varios jugadores metieron el pie, pero sin contundencia, y el centrocampista del UD Logroñés cruzaba el remate para adelantar a su equipo.

El equipo salmantino jugaba sin problemas con sus centrales, pero su único modo de avanzar metros era con balones largos. Y aunque peleó todos Uxío, era muy difícil crear peligro sobre la portería defendida de Pablo Fid, ante un UD Logroñés bien situado y que no necesitaba arriesgar, al mandar en el marcador. Aún así, superado el ecuador del primer tiempo, los locales dispusieron de varias opciones para empatar la contienda.

La primera de ellas fue un disparo de Hugo Díaz desde fuera del área que tras tocar en un defensa se marchó rozando el poste. Doce minutos más tarde perdonaba Álex Serrano, que tras un pase de la muerte de Tirlea más que rematar, le cedía el balón al guardameta rival. Y a punto de llegarse al descanso, el ex jugador del Celta B volvía a ser protagonista con una falta lejana que salió cerca del travesaño.

Hugo Díaz, jugador del Salamanca CF UDS, es consolado en el campo por un futbolista del UD Logroñés

A la vuelta de vestuarios lo intentó Ulises Torres, que en esta ocasión actuó como lateral, con un tiro desde mucha distancia que acabó fácil en los guantes de Pablo Cid. Y en la siguiente jugada, el UD Logroñés aumentaba su ventaja por medio de Rubén Martínez. El menudo extremo se plantaba en el área tras un pase perfecto de Olaetxea, y culminaba el contragolpe con un golpeo cruzado que intentó desviar Borja López y acabó colando en su propia portería.

El partido se puso muy cuesta arriba para el Salamanca CF UDS, que al menos disponía de casi cuarenta minutos para buscar la remontada. Sin embargo siguió el juego gris de los blanquinegros, que se llevaron alguna pitada de la grada. La más sonora con la salida de Álex Serrano para permitir el ingreso en el terreno de juego de Antonio Amaro.

Más o menos acertada la decisión de quién fue el sustituido, lo cierto es que el futbolista charro le dio otro aire a los suyos. Intentó darle ritmo al balón, y amenazó a Pablo Cid, que se mostró muy seguro. El único error del guardameta, que debutaba de manera oficial con el UD Logroñés, se produjo en una mala salida. El cuero acabó en la testa de Uxío, pero el delantero local no se lo esperaba y cabeceó fuera.

Fue prácticamente la única opción que permitieron los riojanos, y si el Salamanca CF UDS se mantuvo con vida fue porque su rival no remató el partido, pese a disponer de alguna opción a la contra. De poco sirvió, ya que por segundo partido consecutivo los blanquinegros no consiguieron marcar, y se quedan sin sumar.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Álex Tirlea, Borja López, One, Ulises Torres; Álex Serrano (Amaro, min. 61), Jehú Chiapas, Néstor Calderón (Edu Ubis, min. 52); Hugo Díaz, Uxío, Martín Galván (Gio Navarro, min. 70).

UD Logroñés: Pablo Fid; Iago López, Caneda, Gorka Pérez (Zabaco, min. 65), Iñaki Sáenz; Javi Álamo (Rayco, min. 54), Olaetxea, Andy, Errasti, Rubén Martínez; Ánder Vitoria (David, min. 81).

Goles: 0-1, min. 11: Olaetxea; 0-2, min. 52: Rubén Martínez.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del colegio de Castilla la Mancha. Amonestó en los locales a Néstor y One, y en los visitantes a Iago López y Olaetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de Segunda B, disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *