Logotipo Saldeporte

El Santa Marta, gran triunfador de la segunda jornada en el fútbol base regional

Los equipos juvenil, cadete e infantil del club tormesino consiguieron la victoria, algo que le costó lograr al resto de equipos de la provincia

Los jugadores tormesinos celebran un gol esta pretemporada / FOTO: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 23 septiembre, 2019
Regional juvenil

Nueva jornada con dos derbis, como ya ocurrió la semana pasada. Y en el primero de ellos, el Santa Marta estrenó su casillero de victorias gracias a su triunfo en casa contra el Villamayor (1-0). Un gol de Joel en el último cuarto de hora del encuentro fue suficiente para que el equipo tormesino iguale en la tabla a los pupilos de Tino.

En el otro duelo provincial el Guijuelo volvió a caer derrotado, esta vez en casa frente a Unionistas (1-2), que empieza el curso sin ceder puntos. Álvaro Jiménez adelantaba al equipo de la capital, y antes del descanso Jaime López aumentaba la renta blanquinegra. Ya en los últimos minutos Hugo García recortaba distancias, aunque no fue suficiente.

Quien no pudo dar continuidad a su inicio victorioso fue el Salamanca CF UDS, que cayó por la mínima frente al Laguna (0-1). El equipo vallisoletano se puso por delante en el marcador con un tanto en la primera parte, y los pupilos de Eduardo Rentería no fueron capaces de igualarlo.

Por su parte el Navega, mejor clasificado charro en la categoría la campaña pasada, continúa sin sumar. Los escolares perdieron de manera clara contra el Parquesol (3-0), y acaban la jornada en la penúltima posición.

1) Atlético Bembibre (6)
2) Juventud Rondilla (6)
3) Unionistas (6)
4) Puente Castro B (4)
5) Laguna (4)
6) Cultural Leonesa B (3)
7) Parquesol B (3)
8) Fútbol Peña (3)
9) Villamayor (3)
10) Salamanca CF UDS (3)
11) Santa Marta B (3)
12) Betis (3)
13) Guijuelo (0)
14) Arces (0)
15) Navega (0)
16) Zamora B (0)

Regional cadete

Solo uno de los tres equipos salmantinos que participan en la regional cadete consiguió sumar, aunque al menos lo hizo añadiendo tres puntos a su casillero. Fue el Santa Marta, que además se impuso a domicilio contra el Victoria (1-2). Gil ponía el partido de cara para los tormesinos en los primeros compases, y ya en la segunda mitad Bragado aumentaba la renta. Los vallisoletanos no se rindieron, y prácticamente al momento recortaron distancias de penalti, pero el conjunto que dirige Jorge Cornejo no dejó escapar su primer triunfo del curso.

Unionistas sigue sin conocer el triunfo, y poco pudo hacer en casa del Numancia (3-1). El soriano Efrén inauguraba el marcador en la primera parte, y tras el descanso firmaba un doblete que junto al tanto de su compañero César remataba el encuentro. Casi sin opciones, Sergio Herrero hacía el gol de la honra para el cuadro charro.

Finalmente, el Salamanca CF UDS continúa sin estrenar su casillero de puntos, después de ceder en casa del líder en solitario, la Segoviana (4-3). Los pupilos de Adri Iglesias fueron a remolque durante todo el choque, al conseguir la igualada hasta en tres ocasiones, con dos tantos de Alejandro Carabias y otro de Jerai. Este último llegó desde el punto de penalti, pero respondieron rápido los locales con un nuevo gol que ya no fue respondido.

1) Gimnástica Segoviana (6)
2) Cultural Leonesa (4)
3) Parquesol (4)
4) CDI La Amistad (4)
5) Burgos CF (4)
6) Valladolid (3)
7) Victoria (3)
8) UD Sur (3)
9) Santa Marta (3)
10) Numancia (3)
11) Burgos Promesas (2)
12) Ponferradina (2)
13) Unionistas (1)
14) Fútbol Peña (1)
15) Salamanca CF UDS (0)
16) Puente Castro (0)

Regional infantil

Al igual que en la categoría superior, solo consiguió puntuar el Santa Marta, y lo hizo además a lo grande, con goleada en casa del Laguna (0-4). El conjunto tormesino estuvo liderado por Redero, que anotó un hat-trick, y también marcó Hugo Calvo. Con este resultado los pupilos de Jota siguen sin ceder puntos, al igual que otros tres equipos.

No pudo unirse a esa lista el Salamanca CF UDS, que cedió frente a la Gimnástica Segoviana (2-1). Los locales pusieron tierra de por medio antes del descanso, y en los minutos finales Eduardo García hizo de penalti el gol charro.

Por su parte Unionistas cierra la segunda jornada con cero puntos en el casillero, y ese mismo número de goles. En esta ocasión cayeron en casa del Numancia (1-0), que supo aguantar el resultado durante la media hora final.

1) Valladolid (6)
2) Cultural (6)
3) Santa Marta (6)
4) Segoviana (6)
5) Burgos (4)
6) Diocesanos (4)
7) Burgos Promesas (4)
8) Parquesol (3)
9) Salamanca CF UDS (3)
10) Numancia (3)
11) Ponferradina (1)
12) Unionistas (0)
13) Laguna (0)
14) UD Sur (0)
15) CDI La Amistad (0)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *