Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias pone la diana en la categoría absoluta

El arquero salmantino pasa a senior después del último Campeonato del Mundo Junior celebrado en Madrid, donde fue el mejor español

Carlos Iglesias, durante su participación en el Mundial Junior / FOTO: FETA
Adrián A. García | 24 septiembre, 2019

Hace un mes se celebró en Madrid el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco para las categorías junior y cadete. Allí, entre más de 110 arqueros, estuvo el salmantino Carlos Iglesias, que cuajó una gran actuación que le llevó a ser el mejor español al terminar en el puesto 33 y, además, también formó parte de los equipos masculinos y mixtos que acabaron en novena posición.

Ahora, con la tranquilidad que dan varias semanas de vacaciones, analiza de esta manera la competición: “Ha sido una experiencia más, no ha sido nada horrible, ha estado bien, pero no ha estado al nivel que podría haber estado tanto a nivel deportivo como de gente. Deportivamente tiré muy bien, pero hubo aire y no me salieron los puntos del todo y en las eliminatorias tuve mala suerte porque perdí por milímetros en una flecha de desempaté. Me quedo con que las sensaciones fueron buenas, salió a relucir el trabajo de la temporada y fui el mejor español”.

Esa fue la última vez que Carlos se vio las caras con la categoría junior. A partir de ahora da el salto a la categoría absoluta, un cambio que no le asusta y que afronta con ambición. “Tengo ganas de entrenar mucho este año, de exprimir mucho el cuerpo hasta todo lo que pueda, hacerlo lo mejor posible y afrontar los campeonatos no solo a tirar bien, sino a darlo todo cada vez que me ponga en la línea de tiro”, asegura.

En el centro de la diana tiene los Campeonatos de España y los clasificatorios para el equipo nacional, que tendrán una primera fase en noviembre y una segunda en diciembre. Entre tanto participará en torneos privados indoor “para ir testeando material, probando cambios técnicos y de planteamiento de competiciones” y en el que organizará su club, Arqueros de Sol XIV, el tercer fin de semana de noviembre.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, pero el salmantino no lo ve como algo que se pueda plantear a corto o medio plazo. “Son un sueño, pero es un objetivo muy a largo plazo. Están ahí, se va a luchar por ello, pero lo más posible es no clasificarse. Tendría que pegar un salto de calidad muy grande”, afirma.

A nivel nacional o internacional, el caso es que Carlos Iglesias continuará haciendo que el nombre de Salamanca suene dentro del tiro con arco, aunque reconoce que una ayuda no vendría mal: “Había que fomentarlo un poco más, estaría bien un poco de ayuda del Ayuntamiento porque no es un deporte que sea común, necesitamos un poco más de difusión, que no lo vean como una cosa rara, que lo vean como un deporte más y no como un juego de pasatiempos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *