Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
77 - 58
La Flecha

Aquimisa Carbajosa no da opción y se hace con la Copa EBA

El conjunto salmantino se impuso a La Flecha (77-58), al que todavía le queda por disputar un partido que resultará intrascendente en la lucha por el trofeo

Los jugadores del Aquimisa Carbajosa tras proclamarse campeones de la Copa EBA / Foto: Aquimisa Basket
Ricardo Alonso-Bartol | 25 septiembre, 2019

Ante su gente, el Aquimisa Carbajosa afrontaba el partido contra La Flecha sabedor de que una victoria le convertiría en campeón de la Copa EBA. Dicho y hecho. Los salmantinos no dieron opciones a su rival, al que aventajaron en casi veinte puntos, y consiguieron de este modo ganar el trofeo a falta todavía de un partido. Lo disputará el conjunto vallisoletano de La Flecha contra el Grupo Nissan Santiago, y únicamente estará en juego la segunda plaza final.

Quizá fue el ansia por la victoria, pero durante el primer cuarto el Aquimisa Carbajosa estuvo demasiado precipitado. Aun así, acabó el periodo con una renta de cinco puntos, que unos minutos después ya se había doblado. De este modo se llegó al descanso con el marcador controlado para los pupilos de Jesús Gutiérrez (41-30).

En el tercer periodo el conjunto salmantino únicamente encajó seis puntos, y llegó a los últimos diez minutos sabedor de que el título era suyo. De hecho la diferencia llegó a superar los veinte tantos, algo que La Flecha consiguió evitar antes de que sonara el bocinazo final. El local Ryan Burns fue con 18 puntos el máximo anotador, en un partido en el que también acabaron con dobles dígitos en anotación Dan Szafmann (15), Willis Mackey Jr (12), Iker Barbero (12) y Bola Olaniyan (11).

De este modo Aquimisa Carbajosa cierra con pleno de triunfos la Copa EBA: ganó en la primera fase al Ávila Auténtica y al USAL-La Antigua, y en la segunda a Nissan Grupo de Santiago y La Flecha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *