Logotipo Saldeporte

Así llega el FS Salamanca Unionistas al inicio de temporada 2019-20

El equipo que dirige Tomás de Dios parte con el único objetivo del ascenso en una plantilla que mezcla juventud y experiencia

Tomás de Dios habla con sus jugadores durante un tiempo muerto / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 26 septiembre, 2019

Cuando hace un año Tomás de Dios se unió al proyecto del CD Salamanca FS, acordó con el presidente Juanlu que cada dos temporadas habría que subir de categoría. El curso pasado se planteó de formación, al coger una hornada de juveniles de primero. Pero para seguir los plazos, este año «es una obligación subir» como indica el propio técnico.

Sin dar excesiva importancia a la clasificación, centrados en aplicar un modelo de juego para aquellos deportistas de la casa con potencial, varios con solo 16 años, el equipo charro acabó en cuarta posición. De hecho, quien más minutos disputó fue el portero Viti, juvenil de primer año. Ahora deben poner en práctica lo aprendido, y convertirse en el equipo a batir de la categoría.

Para ello dan un paso adelante gracias al convenio firmado con uno de los clubes deportivos más importantes de la ciudad, por el que pasan a denominarse FS Salamanca Unionistas. Además, contarán una buena mezcla entre juventud y experiencia: “un cóctel explosivo si somos capaces de manejarlo bien”, indica su técnico Tomás de Dios.

En la lucha por el ascenso tendrán como grandes rivales a Zamora, Arévalo y Segosala, aunque no serán los únicos. Cuentan con una plantilla amplia conformada por catorce sénior y cinco juveniles. Uno de ellos, Álvaro, a caballo entre ambos equipos, que estarán muy conectados. De hecho el segundo entrenador de la primera plantilla la pasada campaña dirigirá a los juveniles, para que haya una continuidad en la metodología establecida.

Durante la pretemporada el FS Salamanca Unionistas ha tenido que realizar muchos descartes. Tuvo a prueba incluso al internacional panameño Carlos Pérez, que llegó a disputar dos mundiales con su país, aunque al final no se pudo quedar en el club charro. Eso sí, le dio tiempo a ser el gran protagonista de uno de los partidos amistosos, al marcar los cuatro goles de su equipo contra el Intersala Zamora.

Con todo lo expuesto anteriormente se ha conformado un proyecto “atractivo para aquellos que quieren crecer y tener experiencias nuevas, para el jugador pasional y competitivo”, explica Tomás de Dios. El pasado fin de semana se presentaron ante su afición para acabar una pretemporada cargada de partidos, y lo hicieron además con victoria frente al Intersala Zamora, uno de sus rivales en la categoría.

Plantilla

Porteros: Viti, Borja y Carlos.

Cierres: David, Pablo Montes y Pablo Peis.

Alas: Beñat, Barbón, Víctor Mateos, Mario, Barbero, Adri Moreiro, Moreda, Tamar y Berti.

Pívotes: Serginho, Vidal e Iván.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *