Logotipo Saldeporte

Así llega el Ribert femenino al inicio de la temporada 2019-20

El club retoma la sección femenina con el objetivo de asentar las bases para ir creciendo paso a paso

Plantilla del Ribert con su entrenador, Javier Domínguez, a la izquierda durante un entrenamiento en el Zurguén
Adrián A. García | 26 septiembre, 2019

Una de las mejores noticias en el fútbol femenino ha sido la reaparición esta temporada del Ribert. En su día fue el primer club en apostar por una sección de mujeres y ahora, varias décadas después, relanza su proyecto con el objetivo de asentar las bases para el crecimiento futuro.

Desde el club son conscientes de la complejidad de iniciar un nuevo proyecto y por ello no se marcan unas metas clasificatorias a corto plazo. “La vuelta al fútbol femenino de un equipo histórico como fue el Ribert en décadas pasadas es un objetivo cumplido. Ahora una vez hemos vuelto a echar a rodar, el objetivo es crear un grupo humano capaz de competir en una liga tan competitiva como la Liga Doble G. Con los pies en el suelo pero sin renunciar a nada”, explica Javier Domínguez, su entrenador, que junto a Noelia, su delegada, son los encargados de dirigir al equipo.

El técnico reconoce que en la entidad están llevando esta incursión en el fútbol femenino con gran ilusión y “con la esperanza de que este bonito proyecto vaya cuajando, consolidándose y creciendo con el paso de las temporadas”.

Su vuelta a los terrenos de juego se hará efectiva este domingo a las 18:30 horas, momento en el que comenzará su partido frente al Monteresma-La Atalaya ‘Palazuelos’. Esa será también su primera gran prueba después de haber dedicado la pretemporada al trabajo interno de captación y agrupación de las jugadoras.

Si bien es cierto, gran parte de la plantilla procede del Capuchinos, equipo que la pasada temporada acabó en decimosegunda posición de la liga. “Lo que más valoro de mi equipo es el buen ambiente del vestuario, la ilusión con la que afrontamos este inicio de temporada y la implicación de cada una de las chicas en el proyecto y en su nuevo club. Es aspectos técnicos, tácticos y de estrategia estamos puliendo los típicos defectos de principio de temporada y determinando la forma en la que queremos jugar”, apunta el entrenador.

La plantilla no está cerrada y en las próximas fechas el Ribert podría anunciar la incorporación de nuevas jugadoras. De momento estas son las que arrancarán el curso:

Portera: Ana

Defensas: Irene, Tania, Lorena, Marta y Virginia.

Centrocampistas: Andrea, Lorea, Gondar, Raquel y Lucía.

Delanteras: Biscu, María, Sara y Manuela.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *