Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca UDS Femenino B al inicio de la temporada 2019-20

El filial charro fue quinto el pasado curso y quiere aunar las buenas actuaciones con la promoción de sus jugadoras al primer equipo

Las jugadoras del filial del Salamanca UDS Femenino, durante el torneo de Béjar que ganaron / FOTO: Béjar Industrial
Adrián A. García | 26 septiembre, 2019

Este fin de semana arranca una nueva temporada para el fútbol regional femenino. Uno de los representantes charros en Primera (Liga Gonalpi) es el Salamanca UDS Femenino B, aunque tendrá que esperar una semana más para su debut debido a la retirada de su teórico rival en la primera jornada, el Juventud Villaquilambre.

El filial afronta el nuevo curso cargado de ilusión y con ganas de trabajar para repetir sus buenas actuaciones de la temporada pasada, donde acabó en quinta posición pese a tener una media de edad bastante baja.

“El objetivo es triple: el primero es crear un grupo unido que entienda y crea en la forma de jugar y entender el juego; el segundo es que crezcan como jugadoras, que tengan cuantos más recursos mejor y aprendan a competir; y ya el tercero es la competición en sí misma, intentar que sea un reflejo de los entrenamientos y las victorias refuercen ese trabajo”, explica su técnico, David Rodríguez.

La filosofía del club es crear un estilo de juego idéntico para todos sus equipos y que así las jugadoras puedan dar el salto de categoría sin que noten la diferencia. De hecho, este año han ascendido al primer equipo jugadoras como Luci, Laura Pérez o Paula Sánchez.

Después de una pretemporada exigente con seis partidos y un torneo triangular, así ve el entrenador a sus chicas: “Me he encontrado con un grupo de jugadoras exigente, con muchas ganas de trabajar y aprender. Como puntos fuertes, el trabajo colectivo tanto ofensivo como defensivo, son muy generosas en el esfuerzo y en la ayuda a la compañera. Como punto débil se podría señalar la inexperiencia. Son jugadoras muy jóvenes en fase de aprendizaje, con el derecho a fallar, y eso en la competición nos lo pueden penalizar, pero el crecimiento será exponencial, estoy seguro. Será una temporada muy divertida”.

A falta de definir las últimas incorporaciones, esta es la plantilla del Salamanca UDS Femenino B para la temporada 2019-20:

Porteras: Vega Díaz y Vega Hernández.

Defensas: Pau Muñoz, Adela Quintanilla, Karla Bolao, Natalia González, Inés Martín, Marta Marcos, Adriana Castellanos y Claudia Martin.

Centrocampistas: Lucía Rodríguez, Natalia Corrales, Verónica Sotillo, Raquel Núñez y Nora Martín.

Delanteras: Luna Ruano, Ángel Lamazares, Raquel Gómez y Claudia Díaz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *