Logotipo Saldeporte

Así llega el Santa Marta femenino al inicio de la temporada 2019-20

El conjunto tormesino afronta su segunda campaña en la categoría con intención de mejorar las prestaciones pasadas

El equipo femenino del Santa Marta, durante el primer entrenamiento del verano / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 26 septiembre, 2019

La Unión Deportiva Santa Marta arrancará su segunda temporada en Primera Regional Femenina este sábado con el encuentro que le enfrentará al San José a partir de las 17:30 horas. Las tormesinas arrancan con la intención de mejorar las prestaciones del año de su debut, en el que fueron sextas.

“El objetivo de la temporada es de momento intentar quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada, porque evidentemente lo que nos gustaría es ascender, pero paso a paso, que la pretemporada ha sido corta y empieza la competición”, señala Israel González, su entrenador.

Dentro de esa corta preparación, el Santa Marta ha jugado dos amistosos y cayó en ambos, pero sirvieron “para ir viendo al equipo, intentar mejorar cosas y ajustar puestos”.

El conjunto rojiblanco mantiene el bloque de la pasada temporada y el principal cambio ha estado en el banquillo. Israel González, ex jugador del Atlético de Madrid B, Orense, Burgos, Toledo, Levante, Cádiz o Guijuelo, entre otros, ha recalado en el banquillo del San Casto para liderar este proyecto.

Así ve el técnico a su plantilla: “Debemos mejorar en varios aspectos. El más importante, la parte defensiva. He visto demasiados desajustes a la hora de defender en estos dos partidos, pero son cosas que se pueden arreglar con trabajo. A nivel ofensivo tenemos buenas jugadoras y estoy seguro que nos darán muchas alegrías. En medio del campo tenemos también jugadoras de calidad, que seguro que con el trabajo y el entrenamiento mejoraremos mucho el rendimiento ofrecido en los dos partidos de pretemporada porque tenemos jugadoras para ello”.

A falta de cerrar la plantilla de forma oficial, estas son las jugadoras que defenderán al Santa Marta esta temporada 2019-20:

Porteras: Claudia y Claudia Calderón.

Defensas: María, Inés, Judith, Carmen, Blanca, Tania, Itzi y Laura.

Centrocampistas: Lucía, Clara, Clara R., Eva, Moni, Laura, Roci, Espe y Vero.

Delanteras: Frade y Calde.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *