Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba, ante el reto del Mundial

El atleta salmantino afronta con ilusión y ambición la cita de Doha. Su participación comienza este viernes

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Adrián A. García | 27 septiembre, 2019

La cita más esperada del atletismo ha llegado. El Mundial de Doha 2019 arranca este viernes y hasta el próximo 6 de octubre la capital catarí acogerá a los mejores atletas del mundo.

En esa lista de participantes se encuentra Álvaro de Arriba. El salmantino logró la mínima en el pasado Meeting de Madrid y llega a la cita mundialista con ilusión y ambición. Este sábado a las 16:15 horas arrancará su participación en la serie de clasificación del 800 metros.

Álvaro de Arriba competirá en la quinta y última carrera, a eso de las 16:50 horas. En ella coincidirá con el portorriqueño Andrés Arroyo, el bosnio Amel Tuka, el estadounidense Clayton Murphy, el británico Elliot Giles, el kosovar Musa Hajdari, el jordano Al Johar y el nigeriano Edose Ibadin.

El campeón de Europa en Pista Cubierta se presenta en Doha 2019 con una marca de 1:45.57, el mejor registro de los tres españoles que compiten en la misma prueba. Mariano García llega con 1:45.67 y Adrián Ben, con 1:45.78. Además, es el número 32 del ránking a nivel mundial.

Si todo va bien y las piernas le responden como deberían, el sábado a las 20:55 horas se celebrarán las semifinales. Para ello deberá quedar entre los tres primeros de su serie, o bien ser uno de los seis repescados por tiempos. La final tendrá lugar el martes día 1 de octubre a las 21:10 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *