Logotipo Saldeporte

La Cultural pone a prueba la mejoría de Unionistas

El conjunto blanquinegro encara el partido después de dos jornadas consecutivas puntuando y con la seria duda de Carlos de la Nava

Los jugadores de Unionistas agradecen el apoyo de su afición tras un partido / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 27 septiembre, 2019

Le ha costado, pero Unionistas ha conseguido encadenar al fin dos partidos consecutivos puntuando. En el primero de ellos se impuso al Haro, con mucho sufrimiento, mientras que en Calahorra rescató un empate en el tramo final después de 80 minutos por debajo en el marcador. Este sábado tampoco tendrá una tarea fácil, ya que recibe en Las Pistas a partir de las 18 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El equipo dirigido por José Manuel Aira es el gran favorito a acabar en el primer puesto en el grupo 2 de la Segunda B. Y aunque le ha costado arrancar, su mejoría en las últimas fechas le ha hecho escalar hasta la séptima plaza. De hecho, la Cultural ha marcado once goles en las tres jornadas más recientes, con goleadas incluidas a Bilbao Athletic y Burgos CF. Eso sí, como locales, ya que fuera de casa aún no conoce la victoria.

Unionistas intentará que esto siga siendo así, para conseguir llegar al derbi fuera de los puestos de descenso. Pero para ello, contra uno de los mayores goleadores de la categoría deberá mejorar en tareas defensivas, ya que en todos los encuentros de esta temporada Brais Pereiro ha encajado al menos un tanto.

La gran amenaza será Dioni, pichichi del equipo con tres dianas, pero Julian Luque, Héctor Rodas y Gudiño también han anotado en más de una ocasión. Por parte de Unionistas sus bigoleadores son David Grande, que hasta ahora solo consiguió marcar desde la línea de penalti, y Javi Ribelles, la gran amenaza en jugadas de estrategia. El mediocentro deberá además tener cuidado, ya que se encuentra apercibido de sanción al haber acumulado ya cuatro tarjetas amarillas.

Por primera vez esta temporada Roberto Aguirre podría tener que plantear un once sin Carlos de la Nava, que no se ha perdido hasta ahora un solo minuto. El jugador salmantino tiene una microrrotura en el bíceps femoral, y es por lo tanto seria duda. En caso de que finalmente se caiga de la convocatoria, el técnico de Unionistas podría sustituirle por Garrido, o bien reforzar el centro del campo con la introducción de un trivote que refuerce a Ribelles y Portilla. Quien no estará seguro es Jordan Blaise, una semana después de debutar, por una cláusula en su contrato con el club leonés.

Por parte de la Cultural es duda Augusto, que llega tocado al choque. Hasta ahora quienes se están quedando fuera de la convocatoria son Estellés y el capitán Antonio Martínez, teniendo la opción Aira de repetir once para tratar de conseguir su primera victoria lejos de casa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *