Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: «Queremos se un equipo difícil para todos los rivales»

El técnico de Unionistas es consciente del peligro de la Cultural Leonesa y asegura que Carlos de la Nava no lo tiene fácil para jugar

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, en una rueda de prensa / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 27 septiembre, 2019

Carlos de la Nava: «Sigue siendo duda, hemos querido tenerle entre algodones, ayer y hoy entrenó fuera del grupo en tareas muy específicas y le mantengo en duda. Quiero hablar mañana con él y ver cómo evoluciona y mañana decidiré. Carlos tiene buenas sensaciones. Ha sido una microrrotura, cicatriza en dos días, pero hay que valorar muchas cosas, el riesgo que puede tener si juega… Quiero tomarme tiempo hasta mañana. No es fácil que pueda jugar».

Recambios: «Tampoco me preocupa no jugar con Carlos con toda la calidad que tiene. Entrené la semana pasada pensando en no poner a Carlos en Calahorra porque le veía con un punto de fatiga. Tengo mucha gente por delante. Tengo parado a Garrido, tengo a David jugando porque aporta mucho, tengo a Guille parado… Hay muchos jugadores que pueden suplir a Carlos. Podemos usar estos perfiles de jugadores cambiando lo menos posible. Ya veremos, esperaremos hasta el final por Carlos, aunque yo tengo todo decidido esté o no esté».

Disponibles: «Los demás están bien, no puede entrar Jordan por una cláusula en el contrato con la Cultural».

Cultural Leonesa: «Es un equipo que aunque encaja goles los hace con facilidad. Sobre todo en dos partidos, contra Bilbao Athletic y Burgos. Son jugadores muy peligrosos juegue quien juegue, habrá controlarles muy de cerca y que no haya espacios. Tengo conceptuada a la Cultural fuera de lo que es el resultado. Cuando analizo a los rivales lo hago sabiendo el resultado y la diferencia de goles y a veces no tiene mucho que ver con lo que pasa en el partido. La lectura que saco es que es muy buen equipo, los mejores posiblemente de la categoría, pero tiene un plus añadido y es que es un equipo, tiene buen entrenador, y potencia las virtudes individuales de esos jugadores top de la categoría. Como les dejes te pueden hacer mucho daño en cualquier dirección que cojan. Nosotros tenemos que guiarnos por lo que nosotros podemos hacer en relación a sus argumentos, y tenemos que estar juntos y que no tengan posibilidades de espacio. Que si tienen el balón, que lo tengan en su línea de centrales. «.

Entrenamiento a puerta cerrada: «Hay sesiones que van muy dirigidas al partido y ese tipo de sesiones no deben ser públicas. Es casi como la charla del partido, donde das muchas muestras de lo que puedes hacer, aunque a veces llega el partido y no son exactas».

Ser un equipo rocoso: «Queremos ser un equipo difícil para todos los rivales. Necesitamos que los rivales se sientan incómodos y nos respeten. El año pasado nos ganó aquí la Cultural, pero fue un partido muy igualado, y en León se lo pusimos muy complicado y no pudieron. Entiendo que para ellos jugar contra nosotros será un partido muy exigente».

Comparativa con el año pasado: «Quisiera ir a la temporada pasada para ver cómo estaba de sensaciones. No recuerdo muy bien, a veces hay partidos que te pueden marcar si eres vulnerable. El año pasado perdimos el partido contra el Castilla, Adarve, Cultural… Te quedas con eso que te puede debilitar a nivel de sensaciones. No tenía un pensamiento negativo sobre el equipo, sobre lo que estábamos haciendo. Internamente lo aprecié desde la primera semana, veía al equipo que se inmutaba muy poco ante el resultado dentro de lo que te duele perder. Después de dos semanas en positivo palpas la sensación del futbolista. Estamos en positivo esta temporada, lo que hacemos nos puede llevar a cumplir los objetivos aunque cada partido que tenemos por delante es muy complicado».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *