Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba roza la final con un tercer puesto en su serie

El atleta salmantino acaba tercero en la semifinal y se queda a un paso de una final donde sí estará Adrián Ben

Álvaro de Arriba, tras cruzar la línea de meta / FOTO: RFEA - JA Miguélez
Adrián A. García | 29 septiembre, 2019

Álvaro de Arriba se ha quedado a un paso de clasificarse para la final del 800 en el Campeonato del Mundo de Doha 2019. El atleta salmantino ha sido tercero en su semifinal con un tiempo de 1:46.09 y se despide de la capital catarí con una notable actuación.

La tercera serie de la jornada ha sido la más lenta y eso ha perjudicado al atleta charro. Como suele ser habitual, De Arriba se ha mantenido en la parte trasera del grupo vigilando a sus rivales y dejando que entre ellos se pegaran para dar el hachazo en la recta final.

Allí fue adelantando oponentes hasta alcanzar una buena tercera posición y estuvo a unos metros de superar al estadounidense Bryce Hoppel, pero no fue posible y este acompañará a Amel Tuka en la final del martes.

Quien sí estará en la gran final será el otro semifinalista español. Adrián Ben corrió en la primera serie, y consiguió su plusmarca personal para clasificarse por tiempos (1:44.97) a la carrera del martes. Será de este modo el segundo español en disputar una final de 800 metros en categoría masculina.

La velocidad de la primera serie ha marcado las dos siguientes carreras. En ella, el ritmo de los ochocentistas fue tal que ha permitido entrar por tiempos al tercer y al cuarto clasificado, lo que ha limitado mucho las opciones de Álvaro de Arriba.

Álvaro de Arriba: «En mi cabeza estaba correr la final»

En declaraciones a Teledeporte, el atleta salmantino Álvaro de Arriba analizaba su semifinal: «En el último 300 me he encontrado muy bien, pero ha empezado a haber muchos toques y la última curva me tocó correr por fuera. El americano se ha abierto a calle 3, y los movimientos que hubo fueron complicados. Ese metro y medio que me sacaban en una carrera como esta se paga», aseguraba el campeón de Europa en pista cubierta.

Álvaro de Arriba se mostraba en general contento con su temporada. «Ahora en caliente estoy un poco decepcionado, pero cuando pasen los días estaremos otra vez a tope. Hay que levantar la cabeza porque no está nada mal estar en unas semis del Mundial, aunque en mi cabeza estaba estar en la final».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *