Logotipo Saldeporte
Salamanca FS Unionistas
6 - 4
Tierno Galván

El FS Salamanca Unionistas comienza la temporada ganando un partido de locos

El equipo charro se impuso al Tierno Galván en un encuentro en el que llegó a ir mandando por tres goles de diferencia y llegó empatado al último minuto

Una acción del partido entre el FS Salamanca Unionistas y el Tierno Galván / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 29 septiembre, 2019

Con el ascenso como obligación, algo que han comentado por activa y por pasiva desde el club, ha arrancado la temporada para el FS Salamanca Unionistas. Y aunque hubo que sufrir enormemente hasta el último minuto, los charros lograron su primera victoria en un partido de locos frente al Tierno Galván.

El equipo que dirige Tomás de Dios tuvo un inicio sensacional. Dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue Tamar en el cuarto minuto de partido quien lo consiguió con un disparo desde más atrás de la línea de doble penalti. El palo evitó por dos ocasiones que se aumentara la ventaja, hasta que llegados al ecuador de la primera mitad lo hacía Barbero. Y a falta de seis minutos para el descanso Serginho llevaba la renta local hasta los tres tantos.

Con ese vendabal del FS Salamanca Unionistas, el choque parecía decidido. Sin embargo, ni siquiera llegaron al descanso con ventaja. A falta de cuatro minutos recortaba distancias el Tierno Galván con un gol en un saque de banda que despistaba a Viti al tocar en un jugador local. Posteriormente estrellaron un balón al larguero, y apretaban más el marcador con un golazo por la escuadra. Finalmente, a falta de minuto y medio todo volvía a empezar después de un nuevo tanto visitante, esta vez a la salida de un córner.

El conjunto vallisoletano consiguió incluso culminar su remontada, después de un gol tras un excelente control orientado de uno de sus jugadores. Quedaba un cuarto de hora por delante, aunque no duró mucho la ventaja del Tierno Galván, al volver a igualar el partido Tamar.

En el tramo final, empujado por el público que se dio cita en La Alamedilla, los locales echaron el resto en la búsqueda de la victoria. En una misma jugada, a falta de cuatro minutos se estrellaron por partida doble con la madera, con un golpeo al larguero y un taconazo tras el rechazo que se topaba con el poste.

Por ese motivo hubo que esperar hasta los sesenta segundos finales para conseguir el primer triunfo del curso, y en ese tiempo hasta les sobró un gol. El FS Salamanca Unionistas optó inlcuso por el portero jugador, y en la segunda acción con cinco en el campo rival Serginho volvía a poner a los suyos por delante. En la siguiente Barbero sentenciaba, y el pabellón charro estallaba de alegría.

Tomás de Dios: “Siempre quiero ganar faltando tres segundos”

Tuvo que esperar hasta el último minuto para lograr su primera victoria de la temporada el FS Salamanca Unionistas. Pero como indicaba su técnico Tomás de Dios “cuando se sufre, el espectador se divierte un poquito más”. Y es que desde el club se ha fijado como objetivo único el ascenso “y todos van a venir aquí al 200%”.

Consiguió una renta de tres goles en el tramo inicial el conjunto charro, pero llegó al descnaso con empate. “Hemos defendido mal. Tenemos ese debe desde la temporada pasada. Es un trabajo mío, o colectivo del cuerpo técnico”. Aún así, remontando un nuevo gol del Tierno Galván, la victoria se quedó en casa. Un sufrimiento del que no huye Tomás de Dios: “Siempre quiero ganar faltando tres segundos, preguntadle a los jugadores”.

El técnico del FS Salamanca Unionistas agradeció también el apoyo de la afición, que se dio cita de manera muy numerosa en La Alamedilla. “Queremos llenar el pabellón, y para eso hay que sufrir aquí y divertirse allí”, explicó Tomás de Dios.

Además, su pupilo Barbero, autor de dos goles, declaraba que “ha sido un partido muy competido hasta el final”. Su rival, el Tierno Galván, consiguió darle la vuelta al marcador cuando todo parecía encarrilado para los salmantinos. Esto provocó “mucha tensión” en el cuadro charro, que aun así no se vino abajo. “Sabíamos lo que queríamos y que íbamos a meter si seguíamos presionando, siendo intensos como somos nosotros. Y al final se ha visto reflejado en el marcador”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.