Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Lauris (min. 45), Peti (min. 73)
2 - 3
Tres Cantos
  • Chini (min. 21), Silvia (min. 66), Marisol (min. 78)

El Salamanca UDS Femenino cae ante un rocoso Tres Cantos

El conjunto charro pudo sacar algo positivo contra las madrileñas, pero finalmente cayó por la mínima

Las capitanas posan con el trío arbitral / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 29 septiembre, 2019

El Salamanca UDS Femenino no pudo sumar su primer triunfo como local. El conjunto charro cayó por 2 a 3 ante un rocoso y bien plantado Tres Cantos, que se adelantó tres veces en el marcador y decidió el encuentro en el tramo final.

Lo cierto es que las madrileñas apenas ofrecieron concesiones a las salmantinas durante la primera parte. El equipo visitante desconectó el centro del campo local y vivió un primer tramo bastante cómodo defensivamente. Además, en ataque entraba como un puñal por la banda derecha. En el minuto 21 se adelantó con un disparo lejano de Chini que se coló por encima de Laura Benito.

Pese a no concretar ocasiones claras, el Tres Cantos merodeaba con peligro el área y solo la actuación de la apagafuegos Paula Sánchez impidió que la renta se ampliara.

En los últimos minutos del primer periodo se estiró el Salamanca UDS Femenino de la mano de Lauris. La extremo encadenó varias acciones de peligro y de sus botas nació el empate a uno. Un centro suyo al segundo palo lo remató María González cruzado y el balón volvió a la propia Lauris, que casi sin ángulo hizo el 1-1.

El conjunto charro salió mejor en la segunda parte. Las madrileñas dieron un paso atrás y basaban sus recursos ofensivos en balones al espacio. Laura Benito sacó una mano providencial a tiro de Marisol, pero nada pudo hacer en el minuto 66 ante un potente disparo de Silvia desde la frontal que entró rozando el larguero. 1-2 y de nuevo a remar.

Las de Sergio Mata respondieron rápidamente con disparos de María González y Peti que se toparon con la portera visitante. La propia Peti hizo el 2-2 al remachar un envío desde la izquierda. Empate y sensación de que la remontada era posible.

Pero el fútbol es caprichoso y por cuestión de centímetros un partido puede cambiar. Una combinación de Lauris con Carmen terminó con una preciosa vaselina de la delantera que se estrelló en el larguero y, en la jugada posterior, el Tres Cantos hizo el 2-3 con un ajustado disparo de Marisol desde la frontal.

Jarro de agua fría para las salmantinas, que intentaron igualar el marcador hasta el final del encuentro. A base de faltas y saques de esquina encerraron a las madrileñas y Andrea Guerra la tuvo en el 94, pero se encontró con una buena respuesta de la meta visitante.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Rony (Nerea, min. 53), Andrea Guerra, María González (Lucía, min. 76), Carmen, Lauris, Peti (Bea Iglesias, min. 80), Saza, Celia, Crispi y Paula Sánchez (Paula Santiago, min. 76).

Tres Cantos: Miriam, Raquel, Eva, Isabel Castro, Alexandra, Sara (Mariol, min. 60), Paris (Flavia, min. 68), Silvia, Soraya (Carmen, min. 27), Chini (Laura Rodrigo, min. 65) y Mónica.

Goles: 0-1, Chini (min. 22); 1-1, Lauris (min. 45); 1-2, Silvia (min. 66); 2-2, Peti (min. 73); 2-3, Marisol (min. 78).

Árbitro: Javier Muriel Isidro. Amonestó en las visitantes a Mónica y expulsó a su entrenador Isaac.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo V de Primera Nacional Femenina disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.