Logotipo Saldeporte

El USAL femenino suma su primer punto y el Intersala cae con dignidad ante el gran favorito

Las universitarias empatan a cero en su visita al Mora FS, mientras que las de Álvaro Domínguez pierden 1-3 frente al Telde

Integrantes del equipo femenino de fútbol sala de la USAL, en el inicio de los entrenamientos
Adrián A. García | 29 septiembre, 2019

Los dos equipos charros de Segunda División Femenina de fútbol sala disputaron este fin de semana su segunda jornada de competición y, si bien no lograron ganar, al menos las sensaciones mejoraron respecto al estreno liguero.

El Universidad de Salamanca sacó un punto de su visita al Mora FS. El conjunto universitario aguantó las embestidas locales para sacar un empate a cero de una pista complicada y tuvo en Iria a su jugadora más destacada, encargada de desbaratar todos los intentos del rival.

Por su parte, el Intersala cayó por 1-3 en casa ante el Teldeportivo, vigente campeón y principal candidato al ascenso. Las de Álvaro Domínguez se defendieron con uñas y dientes y resistieron el acoso visitante hasta el minuto 28. Dos goles de Marina Benete y uno de Chinea doblegaron a las debutantes en la categoría, que dieron una buena imagen. Tamara maquilló el resultado en los instantes finales.

Entrenadores

Jorge García: «Los dos equipos muy bien posicionados, dando pocas opciones al rival. El sacrificio y la buena actuación de Iria abortaron todos los ataques locales. En la parte ofensiva, el USAL estuvo con poca movilidad y esto provocó que nos defendieran un poco más cómodas. Se saca un punto en una cancha muy difícil, con mucha presión del público y era la primera vez en tres temporadas que no marcaba por lo menos un gol en casa».

Álvaro Domínguez: «Fue un partido de defender, defender, de mucho trabajo. En defensa estuvimos muy serias, competimos durante los 40 minutos. Contentos con el resultado porque vimos que pudimos competir contra un equipo que está para ascender, en ese sentido muy bien y ahora a trabajar esta semana para afrontar el siguiente desplazamiento con la intención de sacar tres puntos».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *