Logotipo Saldeporte

Fin de semana de goleadas en la tercera jornada del fútbol base regional

En el único derbi de la jornada Unionistas salvó in extremis un punto para situarse en puestos de ascenso a Liga Nacional Juvenil

Ricardo Alonso-Bartol | 30 septiembre, 2019
Regional juvenil

El derbi de esta jornada enfrentó a dos equipos que aspiran al ascenso, puestos en los que continúa Unionistas después de salvar un punto in extremis frente al Santa Marta (1-1). Los tormesinos se adelantaron en un contragolpe que finalizó Parra antes de llegar al ecuador de la primera parte. Y aunque dispusieron de acciones para sentenciar el encuentro, no lo consiguieron. Los de la capital encararon de ese modo con opciones a los últimos minutos, y en el añadido Jorge Garrote, que había entrado desde el banco, lograba la igualada.

En tercera posición de la tabla se sitúa el Villamayor, que en esta ocasión goleó al Puente Castro B (5-1). En menos de cinco minutos los del alfoz ya habían puesto tierra de por medio con tantos de Báez y Periañes, mientras que Peralvo sentenció antes del descanso. Los leoneses maquillaron el resultado superada la hora de partido, pero en el añadido todavía hubo tiempo para que se sumaran a la fiesta Ramos y Rubio.

También apalizó a su rival el Navega, que llegaba a su encuentro con un solo tanto anotado en la temporada y acabó dándose un festín a costa del Juventud Rondilla (6-1). Jaime y Adrián marcaron en la primera mitad, y completaron su doblete superado el descanso, mientras que cerraron la goleada sus compañeros Aizcorbe e Iván Villoria. Los vallisoletanos por su parte consiguieron batir a Óscar a falta de un cuarto de hora para el final, cuando el marcador indicaba un 3-0.

Otro de los partidos con muchos goles lo protagonizó el Salamanca CF UDS, aunque en su caso hubo igualdad a la hora de convertirlos, empatando a domicilio frente a la Cultural (3-3). Adri adelantó en dos ocasiones al cuadro charro, pero reaccionó por partida doble el cuadro leonés, manteniendo el empate al descanso. También marcó Ismael Rodríguez para los blanquinegros, aunque a los últimos minutos se llegó de nuevo con igualdad en el marcador y un efectivo menos del Salamanca CF UDS debido a la expulsión de Berrocal.

Finalmente, quien acabó como protagonista involuntario de una goleada fue el Guijuelo, que es colista de la categoría. Los chacineros siguen sin puntuar, y en esta ocasión sufrieron una derrota muy dura en casa del Atlético Bembibre (8-1). El equipo de Manuel Miguel García entró a los últimos diez minutos con seis tantos en contra, y fue ahí cuando Castro consiguió el llamado gol de la honrilla. De poco sirvió, porque todavía hubo tiempo para que los bercianos hicieran dos dianas más.

1) Atlético Bembibre (9)
2) Unionistas (7)
3) Villamayor (6)
4) Parquesol B (6)
5) Juventud Rondilla (6)
6) Cultural Leonesa B (4)
7) Salamanca CF UDS (4)
8) Fútbol Peña (4)
9) Laguna (4)
10) Santa Marta B (4)
11) Betis (4)
12) Puente Castro B (4)
13) Navega (3)
14) Zamora B (3)
15) Arces (0)
16) Guijuelo (0)

Cadete regional

Continuando con la tónica de la jornada anterior el Santa Marta fue el único equipo charro que salió victorioso, y lo hizo además de una manera muy repetida a lo largo del fin de semana; con goleada. La Gimnástica Segoviana no tuvo nada que hacer contra los pupilos de Jorge Cornejo, y cayó claramente en el Alfonso San Casto (6-0). De penalti, Javier abría la veda, y se le sumaban Gil con un doblete, Jorge, Rivas -que debutó al día siguiente con el Juvenil B-, y Alejandro Cabezas -también desde los once metros-.

Unionistas cayó derrotado en casa ante La Amistad (1-4). Los palentinos se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, y aunque Sergio Herrero recortó distancias para el conjunto blanquinegro todavía se guardaban el doblete final de Pablo Díez para evitar sufrimientos.

Por su parte el Salamanca CF UDS continúa sin puntuar, y en esta ocasión su verdugo fue la Cultural (2-5). El local Alejandro Carabias abrió y cerró el marcador, pero entre medias los leoneses endosaron una manita, con hat-trick incluido de José Carlos, para encaramarse a lo más alto de la tabla.

1) Cultural Leonesa (7)
2) CDI La Amistad (7)
3) Parquesol (7)
4) Valladolid (6)
5) Santa Marta (6)
6) UD Sur (6)
7) Victoria (6)
8) Numancia (6)
9) Gimnástica Segoviana (6)
10) Burgos CF (4)
11) Ponferradina (2)
12) Burgos Promesas (2)
13) Unionistas (1)
14) Fútbol Peña (1)
15) Salamanca CF UDS (0)
16) Puente Castro (0)

Regional infantil

El Santa Marta dejó escapar sus primeros puntos de la temporada, y además lo hizo en casa, donde empató frente a la Segoviana (2-2). El cuadro visitante se adelantó en el marcador casi tras el pitido inicial, aunque los tormesinos remontaron con goles de Hugo y Cáceres. Sin embargo, en los compases finales, el equipo gimnástico salvaba un punto e impedía al Santa Marta mantener el ritmo de cabeza.

Quien sí logró la victoria fue Unionistas, que superó a La Amistad (3-1). Héctor Sierro adelantó a los blanquinegros a la salida de un córner, y en la segunda mitad igualaron la contienda los palentinos. Les duró poco la alegría, ya que Asier y David García, este último de penalti, certificaron el triunfo de los suyos.

De ese modo el cuadro unionista iguala en la tabla a su gran rival, un Salamanca CF UDS que cayó derrotado como local frente a la Cultural (1-3). Los leoneses aprovecharon el tramo cercano al descanso para hacerse con una renta de dos tantos. Ángel Ramos recortó distancias para los charros en los últimos minutos, pero en el añadido sentenciaron los visitantes.

1) Valladolid (9)
2) Cultural (9)
3) Santa Marta (7)
4) Gimnástica Segoviana (7)
5) Burgos Promesas (7)
6) Parquesol (6)
7) Numancia (6)
8) Burgos CF (4)
9) Ponferradina (4)
10) Diocesanos (4)
11) Unionistas (3)
12) Salamanca CF UDS (3)
13) UD Sur (0)
14) Laguna (0)
15) CDI La Amistad (0)
16) San Juanillo (0)

Galería de imágenes del Unionistas-La Amistad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *