Logotipo Saldeporte

Diego Vargas: «Como jugadores de la cantera lo que todos queremos es ayudar al primer equipo»

El delantero del Salamanca CF UDS B es con cinco goles uno de los máximos anotadores del grupo, y pieza clave en el buen inicio de temporada del filial charro

Diego Vargas (izda), jugador del Salamanca CF UDS B, en el derbi contra el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 octubre, 2019

Siendo todavía juvenil conseguiste debutar en Segunda B, en las filas del Recreativo, con cuyo filial alternaste durante las primeras temporadas. ¿Cómo viviste esos años en el club de tu ciudad, en el cual además te habías formado?

Esos años la verdad que fueron muy intensos. Era juvenil, y a esa edad debuté con el primer equipo. Fue un sueño, y una meta alcanzada.

El pasado verano llegaste al Sevilla C. ¿Por qué decidiste salir de Huelva?

Pensé que era el momento de cambiar de aires y también ver cómo respondía yo en otro equipo. Siempre he estado en el Recre y era el momento de nuevas oportunidades. Así lo ví, y así fue.

En un principio se esperaba que este curso ascendieras al Sevilla Atlético. ¿Qué es lo que ocurrió?

La segunda vuelta empecé haciéndolo bien pero después no me dieron esos minutos que se esperaban. Al fin y al cabo es lo que ocurrió, no pude terminar jugando bien.

¿Qué es lo que te atrajo para fichar por el filial del Salamanca CF UDS?

Lo primero por la historia que tiene este club. Sobre todo la afición, me comentó mi agente que era muy futbolera y es una ciudad en la que se respira mucho fútbol. Eso me llamó mucho la atención, así como el proyecto, que era muy interesante y me hizo decantarme por él.

¿Esperabas este inicio de temporada, tanto a nivel individual como a nivel colectivo?

Se veía que teníamos un buen equipo. La pretemporada faltamos muchos, pero en cuanto nos juntamos todos se veía que había buena plantilla y que si hacíamos las cosas bien seríamos capaces de hacer buenas cosas. Este inicio está siendo muy bueno, gracias a Dios. Tenemos que estar en la misma línea y seguir trabajando igual.

¿Cuál crees que está siendo la clave para que el equipo, un recién ascendido, marche en segunda posición?

La clave es que el grupo está muy unido. Los entrenamientos son muy buenos y tácticamente estamos todos muy metidos. Todos miramos hacia el mismo objetivo, que es el grupo. Esa está siendo la clave, a parte del buen trabajo que está haciendo nuestro cuerpo técnico y todos nosotros.

Llevas cinco goles en siete jornadas. ¿Te marcas alguna cifra como objetivo?

La verdad es que no me gusta meterme presión a mí mismo, lo dejo todo en manos de Dios y que sea lo que Dios quiera. Lo que tenga que venir bueno, vendrá. Lo que hay que hacer es trabajar día a día, y toda la semana, los noventa minutos del partido dar lo mejor. El esfuerzo es algo que no se negocia, y los goles llegan.

Diego Vargas anota un gol frente al Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez

Te compenetras a la perfección con tu compañero en la punta de ataque Altube. ¿A qué crees que se debe?

Con Altube me entiendo muy bien. Él aprovecha los espacios que yo creo y al revés. Nos comlementamos el uno al otro. Los dos somos de características de nueve, pero también nos podemos adaptar a banda. Lo mejor de cada uno lo ponemos al servicio del equipo.

¿Dónde ves al equipo cuando acabe la liga?

No te puedo decir, el fútbol es muy caprichoso, pero vamos a trabajar partido a partido y trabajaremos duro para estar en la posición más elevada posible y que sea lo que Dios quiera.

Te queda esta temporada y una más como sub-23. ¿Ves clave estos años a la hora de conseguir confirmarte como futbolista profesional?

Bueno, clave los veo todos los años de mi vida. Todos los años tienes oportunidades, y hoy en día si ves cómo está el fútbol no importa la edad. Haciendo un buen año te puede llegar la oportunidad. Todavía soy joven pero tengo muchas ganas, ambición y lo que quiero es seguir con esas ganas y esa ambición. Lo que Dios tenga preparado ya llegará.

Este jueves el primer equipo disputa la Copa RFEF, y cabe la opción de que Pablo Cortés cuente con jugadores del filial. ¿Te ves dando el salto, aunque sea de manera provisional?

Es algo que le tendrías que preguntar a Pablo. La verdad que no tengo ni idea aún de si existirá esa posibilidad, pero yo sigo trabajando. Como canterano lo que todos queremos es ayudar al primer equipo y que vayan bien las cosas. Lo que Dios quiera, y a trabajar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *